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Mensaje por Ummu Abderahman 3/1/2012, 1:03 pm

bismillahsalam





Significado del Ayah 


"... o las que posea vuestra diestra"


(Parte No. 16; Página No. 578)

Cuarta pregunta de la Fatwa no. 6356  

P 4: Acerca del sentido de la declaración de Allah: "o las que posea vuestra diestra" (an-Nisa' 4:3). ¿Es permisible para el amo comportarse como el quiera con aquellos que él posee sin restricción alguna o responsabilidad? ¿Suponga que poseo a una sirvienta y al mismo tiempo poseo a su marido, se me permite actuar como quiera con ellos? ¿Cuál es el límite de mi autoridad sobre ellos?

R 4: En la Shari'a (ley islámica), la frase 'las (esclavas) que posea vuestra diestra.' se refiere a lo que una persona posee de siervos masculinos y femeninos y otros bienes que una persona es el propietario legal. No está permitido que el dueño de un esclavo hombre o mujer los trate de acuerdo a su deseo o mera opinión, sino que debe ser justo como se ordenó por la Shari'ah. Los debe emplear en trabajos lícitos, que tengan la capacidad de realizar y puede tener relaciones sexuales con su esclava si ella no está casada. Si ella le concede un hijo, ella se convierte en Umm Walad (la madre de un hijo) y, por lo tanto, ella no puede ser vendida y se vuelve libre cuando él muera. Además, su amo no puede separarla de su hijo. Hay muchas otras reglas que Allah legisló a fin de organizar la relación entre un amo y su esclava y definir lo que es legal y lo que está prohibido.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6291&PageNo=1&BookID=7                    Texto en árabe:



المراد بقوله تعالى ما ملكت أيمانكم


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 578)

السؤال الرابع من الفتوى رقم (6356)

س4: المراد بكلمة  مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ  ، وهل يحق للمالك هذا أن يتصرف فيما يملكه كيف يشاء بجميع ألوان التصرف دون أي حساب مع الافتراض بأنني أملك أمة وأملك زوجها مثلاً أيحق لي كل ألوان التصرف فيهما وما حدود هذا التصرف؟

ج4: المراد بكلمة  مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ في الشرع: ما ملكه الإنسان من العبيد أو الإماء أو غيرهما ملكًا شرعيًّا، وليس لمالك العبد أو الأمة أن يتصرف فيه بهواه أو رأيه المحض، بل بما شرعه الله من العدل، فيستخدمهما فيما يطيقانه من العمل المباح، وله أن يطأ أمته غير المتزوجة، فإذا حملت منه فهي أم ولده، لا يجوز له بيعها بل تصير حرة بموته، ولا يجوز له أن يفرق بين الأمة وطفلها. إلى غير ذلك مما شرعه الله من أحكام التصرفات العادلة للسيد في عبده وأمته من إباحة وتحريم.

بالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو نائب الرئيس الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Última edición por Umm Soumaya el 26/9/2014, 11:02 pm, editado 3 veces (Razón : facilitar la busqueda)
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Mensaje por Ummu Abderahman 4/1/2012, 6:15 pm

bismillahsalam





La Sabiduría Tras la Prohibición


 de la Exclavitud en el Islam


(Parte No. 16; Página No. 569-572)

Emancipación


La primera pregunta de la Fatwa no. 1977

P 1: Se dice: ¿por qué no prohíbe el Islam la esclavitud?

Respuesta: Allah (Exaltado sea) tiene el conocimiento, sabiduría, bondad y misericordia perfectas. Él es Omnisciente con los asuntos de SU creación, Compasivo con Sus siervos y Sabio en SU creación y la legislación. Por lo tanto, Él legisló para la gente aquello que les hace bien en el mundo y en la Otra Vida y que garantice su felicidad verdadera, libertad e igualdad en las circunstancias justas, una guía completa y dentro de los límites en los que se no violan los derechos de Dios y los de Sus siervos. Él envió esta legislación con Sus Mensajeros como anunciadores de buenas noticias y amonestadores. Luego aquel que sigue Su camino y sigue la guía de Sus Mensajeros, merece la dignidad y alcanza el éxito y la felicidad. Quienquiera que rechace seguir el camino recto, él merece ser matado o esclavizado a fin de establecer la justicia, mantener la seguridad y la paz y de salvaguardar vidas, honor y propiedades. Por estas causas mencionadas, la Yihad (esfuerzo por la causa de Allah) fue legislado para disuadir a los opresores y eliminar a los corruptores y limpiar la tierra de malhechores. Quienquiera de entre ellos que sea capturado por los Musulmanes, el gobernante tiene la opción para matarlo si su mal es eminente y no se corregirá, o perdonarle y aceptar un rescate por él si él puede ser disuadido por eso o conducirle a la virtud.

El gobernante puede tomarlo como un esclavo si él cree que la posesión de él entre los Musulmanes lo corregirá, lo rectificará y hará que él encuentre el camino a la guía, crea en ella y se someta a ella debido a lo que él pueda ver de justicia de los Musulmanes, su bondad y buen trato. Él también puede escuchar los textos de legislación y morales. En consecuencia, su corazón pueda abrirse al Islam, Allah hará que la fe sea querida por él y hará la incredulidad, la transgresión y la desobediencia desagradables para él. Entonces, él comenzará una nueva vida con los Musulmanes para ganar su libertad por un acuerdo de libertad. Allah (Exaltado sea) dice: { Pero los que no encuentren medios para casarse que se abstengan hasta que Allah les enriquezca con Su favor. Y los esclavos que tengáis que deseen la escritura de emancipación, si sabéis que en ellos hay bien, concedédsela. Y dadles algo de la riqueza que Allah os dio. }(Surah an-Nur 24:33). Esta también puede ser alcanzada por la expiación del juramento falso, Zhihar (un hombre que compara a su esposa con un pariente no casadero), voto o semejante. También puede ser conseguida por medio de la emancipación por Allah, buscando Su recompensa y otros tipos de emancipación. Por lo tanto, se conocerá que el origen de esclavitud es la captura en la Yihad contra los incrédulos para corregir a aquellos que fueron capturados aislándolos del mal entorno en el que ellos vivieron y comenzar una nueva vida en una comunidad Musulmana para guiarlos al camino de la virtud, salvarlos del mal, purificarlos de los efectos de la incredulidad y el error y hacerlos merecer una mejor vida en la cual ellos disfrutan de seguridad y de paz. La esclavitud en el Islam se parece a una máquina de purificación o sauna en la cual aquellos que son capturados entran para lavarse de su suciedad y luego ellos salen limpios, puros y salvos desde otra puerta.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com

Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6286&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:


العتق ;الحكمة في تحريم الإسلام الرقيق


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 569)


باب العتق


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 570)

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 1977 )

س1: يقولون: لماذا لا يحرّم الإسلام الرقيق - تعالى الله عما يقولون؟


ج1: لله سبحانه كمال العلم والحكمة، واللطف والرحمة، فهو عليم بشئون خلقه، رحيم بعباده، حكيم في خلقه وتشريعه، فشرع للناس ما فيه صلاحهم في الدنيا والآخرة، وما يكفل لهم السعادة الحقة والحرية والمساواة، لكن في نطاق عادل، وهدي شامل، وفي حدود لا تضيع معها حقوق الله ولا حقوق العباد، وأرسل بهذا التشريع رسله، مبشرين ومنذرين، فمن اتبع سبيله، واهتدى بهدي رسله؛ كان أهلاً للكرامة، ونال الفوز والسعادة، ومن أبى أن يسلك طريق الاستقامة نزل به ما يكره من قتل أو استرقاق؛ إقامةً للعدل، وتحقيقًا للأمن والسلام، ومحافظةً على النفوس والأعراض والأموال، من أجل ذلك شرع الجهاد؛ أخذًا على يد العتاة وقضاءً على عناصر الفساد، وتطهيرًا للأرض من الظالمين، ومن وقع منهم أسيرًا في يد المسلمين كان الإمام مخيرًا فيه بين القتاد إن فحش شره ولم يرج صلاحه، وبين العفو عنه أو قبول الفدية منه إن كان المعروف يملكه، ويسهل به إلى خير، وبين أن


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 571)


يسترقه إن رأى أن بقاءه بين أظهر المسلمين يصلح نفسه، ويقوِّم اعوجاجه، ويكسبه معرفة بطرق الهدي والرشاد، وإيمانًا بها، واستسلامًا لها؛ لما يراه من عدل المسلمين معه، وحسن عشرتهم، وجميل معاملتهم له، ولما يسمعه من نصوص التشريع في أحكام الإسلام وآدابه، فينشرح صدره للإسلام، ويحبب الله إليه الإيمان، ويكره إليه الكفر والفسوق والعصيان، وعند ذلك يبدأ حياة جديدة مع المسلمين، يكون بها أهلاً لكسب الحرية بطريق الكتابة، كما قال تعالى: ، أو بطريق العتق في كفارة يمين أو ظهار أو نذر ونحو ذلك، أو بطريق العتق؛ ابتغاء وجه الله، ورجاء المثوبة يوم القيامة، إلى غير ذلك من أنواع التحرير.


وبهذا يعلم أن أصل الاسترقاق إنما هو عن طريق الأسر أو السبي في جهاد الكافرين لإصلاح من استرقوا بعزلهم عن بيئة الشر، وعيشتهم في مجتمع إسلامي يهديهم سبيل الخير، وينقذهم من براثن الشر، ويطهرهم من أدران الكفر والضلال، ويجعلهم أهلاً


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 572)




لحياة حرة يتمتع فيها بالأمن والسلام، فالاسترقاق في حكم الإسلام كأنه مطهرة أو سون حمام يدخله من استرقوا من باب ليغسلوا ما بهم من أوساخ، ثم يخرجوا من باب آخر في نقاء وطهارة وسلامة من الآفات.


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله لي صحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء











عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز




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Mensaje por Invitado 5/1/2012, 1:00 pm

bismillahsalam
¿Está permitido poseer esclavos?
Pregunta 3 de la Fatwa número (515)

Pregunta3: ¿Está permitido poseer esclavos a día de hoy, mientras que no hay más guerras religiosas?. ¿Esto concierne unicamente a la época del Profeta (Salla Allah 'alayhi wa salam), visto que habían guerras religiosas, y cuál es la evidencia?

A3: No hay duda de que las guerras entre el Profeta (Salla Allah 'alayhi wa salam) y los incrédulos, fueron guerras legítimas. Los cautivos, entre los incrédulos, se convertían en esclavos. También hubo guerras religiosas, en la época de los califas, y durante los siglos siguientes. Ellos tenían la costumbre, en lo que atañe a los cautivos, de seguir al Profeta (Salla Allah 'alayhi wa salam), es decir, de colmar a los cautivos de bienes, de aceptar el rescate, hacerlo esclavo, o ejecutarlo.
(Parte Número: 16, Número de página: 573)

Según el interés en poder del imam de los musulmanes, en aplicación del Corán y la tradición del Profeta de Allah ( sallallahu 'alayhi wa salam). Era así la actitud de cara a los cautivos, por la unanimidad de los sabios. Si a día de hoy, hubiera una guerra entre musulmanes e incrédulos, y hubieran cautivos, es competencia del Imam de los musulmanes decidir respecto a ellos, ya sea con la esclavitud, la ejecución, o la liberación por rescate, según lo que se juzgue ser de interés de los musulmanes, en aplicación del Libro Santo y de la Sunnah. Si no hay guerras religiosas, no hay que poner a nadie en esclavitud ni proceder. Sin embargo, toda persona que se demuestre que ya estaba en la esclavitud, antes, en una guerra religiosa, y que continúa en esa condición, por reproducción y sucesión, entonces ella permanece en este estado, hasta que sea liberada. Que Allah te conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.


El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y emisión de fatwas (Al-Ifta)


Miembro:`Abd-Allah ibn Solymân ibn Manî`
Mimembro: `Abd-Allah ibn `Abd-Ar-Rahman ibn Ghadayân
Vicepresidente: `Abd-Ar-Razâq `Affifî

Fuente: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=515&ID=6287&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

En árabe:


هل يجوز الاسترقاق اليوم وليس فيه حروب شرعية
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 515 )
س3: هل يجوز الاسترقاق اليوم وليس فيه حروب شرعية، أو هذا خاص بزمن النبي صلى الله عليه وسلم لوجود الحروب الشرعية، وما الدليل؟
ج3: لا شك أن الحروب التي كانت بين النبي صلى الله عليه وسلم وبين الكفار كانت حروبًا شرعية، وقد استرق بعض مَن أسر فيها مِن الكفار، وجرت حروب شرعية بين المسلمين والكفار زمن الخلفاء الراشدين ومن بعدهم زمن القرون الثلاثة المشهود لها بالخير، وكان العمل عندهم في أسرى الكفار على ما كان عليه في زمن النبي صلى الله عليه وسلم من المن على من أسر أو قبول الفداء أو الاسترقاق أو القتل،
( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 573)
حسب ما يراه الإمام مصلحة للمسلمين؛ عملاً بالقرآن، واتباعًا لسنة رسول الله صلى الله عليه وسلم، بل جرى العمل في الأسرى بعده على ما كان عليه في زمنه بإجماع الأئمة، فإن وجدت اليوم حروب شرعية بين المسلمين والكفار وكتب النصر فيها للمسلمين، وأسروا بعض الكفار - فلإمام المسلمين الحكم فيمن أسر منهم بالمنّ، أو الفداء، أو القتل، أو الاسترقاق، حسب ما يراه مصلحة للمسلمين؛ عملاً بالكتاب والسنة، وإن لم توجد حروب شرعية فلا يجوز إنشاء استرقاق وابتداؤه، أما من ثبت رقه من قبل في حرب شرعية واستمر رقه بالتوالد والتوارث فهو على رقه حتى تتاح له فرصة التحرير.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضو عضو نائب الرئيس
عبد الله بن سليمان بن منيع عبد الله بن عبد الرحمن بن غديان عبد الرزاق عفيفي

fuente en árabe: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=515&ID=6296&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
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Mensaje por Invitado 6/1/2012, 12:04 pm



bismillahsalam
Matrimonio con una esclava

La primera pregunta de la Fatwa número(5729)

Pregunta 1: ¿Como se concreta el matrimonio con una esclava que práctica la religión de la gente del Libro? ¿Y cuál es el significado de esta expresión: un hombre tiene relaciones íntimas con su esclava "Bi Mulk Al- Yamin" (porque ella le pertenece )? ¿De que manera se desarrolló el matrimonio del Mensajero de Allah

(Número de parte: 18, Número de página: 272)

con Mariya Al-Qotbiyya (María la Copta)? ¿Se considera ella parte de las madres de los creyentes? ¿Y cuál es el significado del término "Al-Tassarrî" (distracción)?

Respuesta1: No está permitido al musulmán casarse con una esclava, a menos que no pueda permitirse pagar la dote para casarse con una creyente, casta y libre. En este caso, se le permitirá casarse con una esclava con permiso de su amo, a condición que sea musulmana y casta. Él no debe casarse ni con una esclava incrédula, entre la gente del libro u otros, ni con una esclava que no sea casta. Allah, el Altísimo, dijo:

Y el que de vosotros no tenga medios suficientes para casarse con mujeres libres creyentes, que lo haga con esclavas creyentes que poseáis. Allah conoce mejor vuestra creencia.
Unos procedéis de otros.Casaos pues con ellas con el permiso de sus familias y dadles lo que les corresponde tal y como está establecido, como a mujeres decentes, no como si fueran fornicadoras o de las que toman amantes.
(Surah an Nisa', 4:25)Si un musulmán posee una esclava, el podrá tener relaciones íntimas con ella porque ella le pertenece, es decir, sin contraer matrimonio con ella. Este es el significado de la expresión "tener una relación con una esclava, porque ella le pertenece." Allah, el Exaltado, ha dicho en su elogio a los creyentes bienaventurados: "Y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseeen sus diestras, en cuyo caso no son censurables." (Surah al Mu'minun, 23:5-6); el Profeta de Allah ( sallallahu 'alayhi wa salam) tuvo relaciones íntimas con María la copta, porque ella le pertenecía. Ella dio a luz a

(Número de parte: 18, Número de página: 273)

Ibrahim (Abraham), pero ella no fue una de sus esposas y no figura entre las madres de los creyentes. El término "At- Tassarrî" (distracción) significa que el amo llama a su esclava a la cama para disfrutar de ella como disfruta un marido de su esposa, aunque esta esclava le de hijos o no. El Profeta (Salla Allah 'alayhi wa salam) hizo esto con su esclava María la Copta.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y la emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=6956&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por UmAmina para el foro www.islamentrehermanas.com


نكاح المسلمة من الكافر
السؤال الأول الفتوى رقم ( 5729 )
س1: كيف يتم الزواج بالأمة الكتابية، وما معنى: أن الرجل يطأ الأمة بملك اليمين، وكيف كان زواج رسول الله صلى الله عليه وسلم
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 272)
بمارية القبطية، وهل تعتبر من أمهات المؤمنين، وما معنى التسري؟
ج1: لا يجوز للمسلم أن يتزوج أمة إلا إذا لم يجد مهرًا يتزوج به حرة مؤمنة عفيفة، فبذلك يجوز له أن يتزوج أمة بإذن سيدها، بشرط أن تكون مؤمنة، عفيفة، فلا يتزوج أمة كافرة كتابية أو غير كتابية، ولا أمة غير عفيفة، قال الله تعالى:
وإذا كان المسلم يملك أمة جاز له وطؤها بملكه إياها - أي: بلا عقد زواج عليها - فهذا معنى وطء الأمة بملك اليمين، قال الله تعالى في ثنائه على المؤمنين المفلحين: (5) وكان رسول الله صلى الله عليه وسلم يطأ مارية القبطية بملك اليمين، وولد له منها
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 273)
إبراهيم، وليست من زوجاته، وليست من أمهات المؤمنين .
ومعنى التسري: أن يتخذ السيد أمته للفراش ليستمتع بها كما يستمتع الزوج بزوجته، سواء ولد له منها أم لا، وقد فعل ذلك النبي صلى الله عليه وسلم بأمته مارية القبطية .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عضو نائب الرئيس الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز





Última edición por Um Amina Al Canariya el 6/1/2012, 1:08 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Ummu Abderahman 7/1/2012, 9:47 pm

bismillahsalam

Jabir ibn 'Abdullaah رضي الله عنه dijo:

"El Profeta صلى الله عليه وسلم aconsejó que los esclavos deberían ser tratados bien. Dijo, 'Alimentadles de lo que comáis y vestidlos de lo que vistáis. No castiguéis lo que Allah ha creado.'"

(al-Adab al-Mufrad 188)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del Foro http://www.islamentrehermanas.com


Texto original en inglés:

Jabir ibn 'Abdullaah رضي الله عنه said:

"The Prophet صلى الله عليه وسلم advised that slaves should be well-treated. He said, 'Feed them from what you eat and clothe them from what you wear. Do not punish what Allah has created.'"
(al-Adab al-Mufrad 188)
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