Deseo hacer hijra pero mi esposa vacila
Página 1 de 1.
68. Mi padre murió hace ocho meses en Argelia dejando a mi madre y a mi hermana solas. Yo y mi pequeña familia vivimos aquí en Francia. Me gustaría hacer la hijra e instalarme cerca de mi madre que está sola con mi hermana, para ayudarles en todo, y su deseo es el de verme a su lado. Mi mujer vacila un poco para hacer la hijra a pesar, Al hamdulillah, de haber preparado todo allí para ella. He comprado una casa especialmente para que ella esté más cómoda allí en Argelia y tengo un comercio para vivir . ¿A quien debo seguir: a mi esposa que duda o a mi madre que quiere tenerme a su lado mientras ella está sola?
Respuesta:
Bismi Allah al Rahman al Rahim
El nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.
Alabado sea Allah, es a Él a quien alabamos e imploramos ayuda y el perdón. Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.
Usted debe seguir a Allah, el Altísimo y a su Profeta, Allah dijo:
من يطع الرسول فقد أطاع الله ومن تولى فما أرسلناك عليهم حفيظا
"Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Allah.
Y quien le da la espalda... No te hemos enviado a ellos para que seas su guardián. .". [Surah An-Nisa - V 80]
Y su profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
أنا بريء من كل مسلم يقيم بين أظهر المشركين
"Me desentiendo de todo musulmán que vive entre los politeístas"
Narrado por Abu Dawud y Tirmidhi, de Jarir Ibn Abdullah, que Allah esté complacido con él, con una cadena de transmisión aceptable (hassan - silsila as sahih por Sheij Albani, Hadith 636).
Que Allah te facilite a cumplir lo que Él ama y Le agrada.
[Abdelmalik Abu Adam al-firansi de 04/12/1429 - 02/12/2008 Joubail - Arabia Saudita]
http://www.dourouss-abdelmalik.com/index.php?option=com_content&view=article&id=124:question-68-mon-pere-est-decede-depuis-8-mois-en-algerie-et-a-laisse-ma-mere-et-ma-sur-seules-et-moi-et-ma-petite-famille-vivent-ici-en-france-et-jaimerais-bien-faire-hijra-et-minstaller-a-cote-de-ma-mere-qui-est-seule-avec-ma-sur-&catid=19:question-ordinaire-&Itemid=24
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Invitado- Invitado