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Ayunar para alguien que esta muerto

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Mensaje por Ummhudaifah 11/5/2012, 9:53 pm

Wa alaikum salam car


Tomado de Silsilah assahiha de sheij al-Albaani  rahimahullah con los comentarios del Sheij:

"En cuanto a su padre, si él afirma el Tawhid, si ayuna y da caridad en su nombre, entonces esto lo beneficiará. "Silsilah Sahihah: 484.


El origen de este reporte es el siguiente: "al-Aas bin Wa'il hizo un juramento en los días de la ignorancia, antes del Islam, queriendo sacrificar cien camellos. Su hijo Hisham bin al-Aas sacrificó cincuenta camellos en nombre de su padre.Umar le preguntó al Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam-acerca de esto. Y él dijo: (El hadiz anterior) ".

Este reporte es una clara evidencia de que la recompensa de dar caridad y el ayunar llega el padre, del mismo modo que la madre después de su muerte. Si ellos eran musulmanes, la recompensa llega a ellos al dar caridad y ayunar, incluso sin que ellos lo hayan declarado.Desde que el hijo es el resultado de la labor de los padres. Así que esto está incluido en el dicho general de Allah Ta'ala:


<< y que el hombre sólo obtendrá aquello por lo que se esfuerce? >> [Al-Qur'an 53]



No hay necesidad de especificar este significado general de la Ayaah con este hadiz. Asimismo, otro hadiz el cual tiene el mismo significado en este tema, proveniente de Al-Mayd Ibn Taymiyah mencionado en su libro al-Muntaqa 'como algunas personas lo han generalizado en los textos.

Se reconoce que todos los ahadiz que él mencionó con respecto a este tema son específicos para los padres. Como el uso de este hadiz como evidencia de que la recompensa llega a todas las personas muertas, como Al-Majd Ibn Taymiyah menciona en un capítulo de su libro, diciendo: "Capítulo – Acercar la recompensa dotada a los fallecidos”, luego esto no es correcto, porque esta afirmación es más general que las pruebas presentadas.

No existe evidencia que muestre una prueba general clara de que el muerto se beneficie de las acciones generales las cuales son otorgadas a ellos por los vivos, a excepción de aquellos asuntos específicos que ash-Shawkaani menciona en su libro 'Nail Awwtaar  (4/78 . -80), y también de este escritor en su libro 'Ahkaam al-Yanaiz wa'  bida'iah.” Dentro de estas cosas está el decir que hacer Dua ' por los muertos, ya que les beneficia, si Allah - tabaraka wa Ta'ala - lo acepta.

Así pues, recordando esto, le prevendrá de ir más allá de los límites o quedarse corto en esta cuestión.

El resumen de esto es es que el hijo puede dar caridad, ayunar, realizar el Hayy, la Umrah y leer el Corán en nombre de sus padres, ya que se trata de sus propias acciones, y él no puede hacer esto por otro aparte de sus padres, salvo lo que se ha especificado con pruebas, de lo que hemos indicado antes, y Allah sabe mejor.


[size=37]Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com
Inglés: salafitalk.net[/size]
Ummhudaifah
Ummhudaifah


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Ayunar para alguien que esta muerto Empty Ayuno supererogatorio por un fallecido

Mensaje por Invitado 12/5/2012, 5:25 pm

bismillahsalam

Ayuno supererogatorio por un fallecido
(Parte nº 9, Página nº: 297)
Fatwa número (16627)

Pregunta: ¿Nos gustaría que su Excelencia nos haga el honor de informarnos sobre el veredicto religioso relativo a la persona que desea ayunar en lugar de uno de sus padres o de sus parientes fallecidos observando un ayuno supererogatorio y no obligatorio?

Respuesta: No se realiza un ayuno supererogatorio en lugar de una persona fallecida, sino que se hace invocaciones por él y se da limosna, se sacrifica un animal, se cumple el Hayy (peregrinación) y la Umrah (peregrinación menor) en su lugar. Todas estas acciones son relatadas en la sharia purificada y el fallecido se beneficia, si Allah las acepta. Aparte de lo que se ha mencionado, no existe ningún argumento que justifique el ayuno supererogatorio u otro. Así pues no es legítimo llevarlo a cabo en lugar del difunto.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=878&PageID=13825&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=86168&MarkIndex=6&0#Alapersonnequid%C3%A9sireje%C3%BBner
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

صيام التطوع عن الميت

( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 297)
الفتوى رقم ( 16627 )

س: نأمل من سماحتكم التكرم بإفتائنا عن حكم من يرغب الصيام عن أحد والديه المتوفين أو أحد أقاربه المتوفين، وذلك صيام تطوع لا صيام واجب .

ج: الميت لا يصام عنه صيام تطوع، وإنما يدعى له ويتصدق عنه ويضحى عنه ويحج ويعتمر عنه، هذه الأمور هي التي ورد بها الشرع المطهر، وتنفع الميت إذا تقبلها الله، وما عداها من صيام التطوع وغيره لا دليل عليه، فلا يشرع فعله عن الميت.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


Click aquí para acceder al original en árabe.

Anonymous
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Ayunar para alguien que esta muerto Empty ¿ La recitación del Coran llega a los muertos?

Mensaje por Invitado 12/5/2012, 5:28 pm

bismillahsalam

Sheikh Al Albani



Interrogador: ¿ La recitación del Coran llega a los muertos?

Sheikh Al Albani: Si el que recita el Corán es el hijo del fallecido, si este es el padre o la madre, entonces esta recitación le será beneficiosa. En cuanto a otros que los hijos entonces su recitación no beneficiará a la persona, que no sean sus padres como acabamos de mencionar.

La mujer está excluida de esta categoría pero al mismo tiempo, no hay duda que usted, así como la esposa que ha sido afligida por la desaparición de su marido... No hay ninguna duda está en vuestra capacidad de invocar por él: si era alguien que hacía el bien, que nuestro Señor, el Poderoso y Majestuoso, aumente sus buenas acciones; y si era una persona que cometió un error, que nuestro Señor no tenga en cuenta sus pecados.

Siempre acordarse de él con el bien e invocar por él.

En cuanto a que usted recite el Corán y envíe la recompensa de esta recitación al marido, entonces esto es nulo, sus acciones han llegado a su fin como le he dicho en el hadiz mencionado precedentemente, la conclusión que ha sido"... salvo por tres cosas: una limosna caritativa, una ciencia útil, o un hijo virtuoso que invoque por él."

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el equipo de traducción de www.islamentrehermanas.com
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