El niqab de la mujer tal, como es conocido hoy
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El niqab de la mujer tal, como es conocido hoy
El niqab de la mujer tal, como es conocido hoy
El « niqab » tal cual fue conocido en la época de nuestro bien amado es diferente al de hoy en día.
Esta fatwa se dirige a las mujeres que llevan este falso « niqab » (ver dibujos arriba ) sólo, sin disimular enteramente el rostro.
Dejar aparecer los ojos es llamativo y es por eso que el Sheikh hace alusión cuando dice : « ... puede incluso que sea [un objeto] que atraiga las miradas hacia las mujeres así como una incitación de la gente hacia la tentación (iftitan). ... »
Después, hay algunas mujeres que lo llevan con un velo por encima (conocido con el nombre de « sitar ») y otras, son obligadas a llevarlo solo debido al uso de gafas, ya que tienen dificultades para ver con el velo con estas últimas... wa-llahu a'lam.
En el nombre de Allah el Todo Misericordioso, el Más Misericordioso.
Las alabanzas son para Allah .
He presentado estos estilos variados de niqab y de burqa a su Eminencia el Sheikh Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan, miembro del cuerpo de los Grandes Sabios y del Comité Permanente para el veredicto Jurídico.
La respuesta fue la siguiente- Que Allah le recompense con todo el bien-:
Que la Paz y la Misericordia de Allah sean con vosotros asi como Sus Bendiciones.
Anteriormente, ya he respondido en diferentes ocasiones sobre la prohibición (tahrim) para la mujer de llevar el niqab tal cual es conocido hoy en día entre ellas y esto, sobre todos sus estilos (achkal) ya que es una modificación (tahawwul) del hijab legislado [por Allah] (char'i) por un hijab diseñado (chakli) y [esto] es una progresión (tadarrudj) hacia la exhibición [de los encantos] (sufur) y puede incluso que sea [un objeto] que atraiga las miradas hacia las mujeres así como una incitación de la gente hacia la tentación (iftitan).
Entonces, si es así, no está autorizado permitir a las mujeres llevarlo, de comercializarlo y de propagarlo...y ha sido anunciado en ciertos periódicos que el Ministerio de Comercio ha prohibido su fabricación, al igual que su venta en los mercados según la fatwa del Comité Permanente de veredicto Jurídico y esto es una medida sana.
Pedimos a Allah [para] que Él realize [esta operación] y la concluya con el fin de que los musulmanes se tranquilicen ante esta confusión (fitnah) y de sus males.
Que Allah conceda el Éxito a nuestros Detentadores de la Autoridad en aquello en lo que hay de bien para la Comunidad, su buen estado (salah) y su éxito (falah).
La alabanza es para Allah Señor de los Mundos y que la Paz y las Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , su Familia y sus Companeros.
Y que la Paz y la Misericordia de Allah sean sobre vosotros así como Sus Bendiciones.
El « niqab » tal cual fue conocido en la época de nuestro bien amado es diferente al de hoy en día.
Esta fatwa se dirige a las mujeres que llevan este falso « niqab » (ver dibujos arriba ) sólo, sin disimular enteramente el rostro.
Dejar aparecer los ojos es llamativo y es por eso que el Sheikh hace alusión cuando dice : « ... puede incluso que sea [un objeto] que atraiga las miradas hacia las mujeres así como una incitación de la gente hacia la tentación (iftitan). ... »
Después, hay algunas mujeres que lo llevan con un velo por encima (conocido con el nombre de « sitar ») y otras, son obligadas a llevarlo solo debido al uso de gafas, ya que tienen dificultades para ver con el velo con estas últimas... wa-llahu a'lam.
En el nombre de Allah el Todo Misericordioso, el Más Misericordioso.
Las alabanzas son para Allah .
He presentado estos estilos variados de niqab y de burqa a su Eminencia el Sheikh Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan, miembro del cuerpo de los Grandes Sabios y del Comité Permanente para el veredicto Jurídico.
La respuesta fue la siguiente- Que Allah le recompense con todo el bien-:
Que la Paz y la Misericordia de Allah sean con vosotros asi como Sus Bendiciones.
Anteriormente, ya he respondido en diferentes ocasiones sobre la prohibición (tahrim) para la mujer de llevar el niqab tal cual es conocido hoy en día entre ellas y esto, sobre todos sus estilos (achkal) ya que es una modificación (tahawwul) del hijab legislado [por Allah] (char'i) por un hijab diseñado (chakli) y [esto] es una progresión (tadarrudj) hacia la exhibición [de los encantos] (sufur) y puede incluso que sea [un objeto] que atraiga las miradas hacia las mujeres así como una incitación de la gente hacia la tentación (iftitan).
Entonces, si es así, no está autorizado permitir a las mujeres llevarlo, de comercializarlo y de propagarlo...y ha sido anunciado en ciertos periódicos que el Ministerio de Comercio ha prohibido su fabricación, al igual que su venta en los mercados según la fatwa del Comité Permanente de veredicto Jurídico y esto es una medida sana.
Pedimos a Allah [para] que Él realize [esta operación] y la concluya con el fin de que los musulmanes se tranquilicen ante esta confusión (fitnah) y de sus males.
Que Allah conceda el Éxito a nuestros Detentadores de la Autoridad en aquello en lo que hay de bien para la Comunidad, su buen estado (salah) y su éxito (falah).
La alabanza es para Allah Señor de los Mundos y que la Paz y las Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , su Familia y sus Companeros.
Y que la Paz y la Misericordia de Allah sean sobre vosotros así como Sus Bendiciones.
Vuestro hermano : Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan
Autorización del Sheikh de difundir esta fatwa con su firma. El 01/2/1419
H.. Traducción : El equipo MUKHLISUN
copiado de mukhlisun.over-blog.com
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25057543.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.
http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com.es/2012/05/el-niqab-de-la-mujer-tal-como-es.html
Última edición por ummu khalid alandalusia el 2/10/2014, 8:19 pm, editado 1 vez (Razón : Añadido de fuentes)
Umm Usama Al'isbaniya
Re: El niqab de la mujer tal, como es conocido hoy
Sheij Saalih al-Fawzaan حفظه الله dijo:
-"No hay mal en cubrir el rostro con el niqab o burka' [tipo de velo en la cara] que posee dos aberturas para los ojos, porque esto era conocido en la época del Profeta porque existe una necesidad de ello. Si no se muestra más que los ojos, es aceptable, especialmente si eso es lo que las mujeres usan habitualmente en esa sociedad"-.
Fataawa al-Mar'ah al-Muslimah, 1/399
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
الشيخ صالح الفوزان – حفظه الله - :
لا بأس بستر الوجه بالنقاب أو البرقع الذي فيه فتحتان للعينين فقط ؛ لأن هذا كان معروفاً في عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، ومن أجل الحاجة فقط ، فإن كان لا يبدو إلا العينان : فلا بأس بذلك ، خصوصاً إذا كان من عادة المرأة لبسه في مجتمعها .
" فتاوى المرأة المسلمة " ( 1 / 399 ) .
لا بأس بستر الوجه بالنقاب أو البرقع الذي فيه فتحتان للعينين فقط ؛ لأن هذا كان معروفاً في عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، ومن أجل الحاجة فقط ، فإن كان لا يبدو إلا العينان : فلا بأس بذلك ، خصوصاً إذا كان من عادة المرأة لبسه في مجتمعها .
" فتاوى المرأة المسلمة " ( 1 / 399 ) .
¡
Última edición por Ummhudaifah el 4/10/2015, 10:26 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
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