¿Cuál es la opinión religiosa concerniente la oración dicha "Ar-Raghâ'ib"y aquella dicha "At-Tasbîh"?
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¿Cuál es la opinión religiosa concerniente la oración dicha "Ar-Raghâ'ib"y aquella dicha "At-Tasbîh"?
Pregunta :
¿Cuál es la opinión religiosa concerniente la oración dicha "Ar-Raghâ'ib"y aquella dicha "At-Tasâbîh"? ¿Y cómo cumplirlas?
Respuesta :
En principio, el cumplimiento de todo acto relativo al culto debe estar fundado sobre la institución divina (Tawqîf), es decir, que el musulmán no lleva a cabo ningún acto relativo al culto para acercarse a Allah sino tras haberse asegurado de su legitimidad, refiriéndose al Coran y la Sunna. De hecho, los actos relativos al culto en nuestra religión están basados sobre aquello que ha sido transmitido según estas fuentes y no siguen las pasiones y las inclinaciones.
A decir verdad, la legitimidad de esta oración dicha "Ar-Raghâ'ib", no ha sido jamás aprobada ni por el Santo Corán ni por la Sunnah. Además, el Profeta no la cumplió nunca, asi como sus compañeros ni los imames entre los predecesores .
Además, lo que ha sido relatado al respecto, no es sino mentira, según el consenso de los sabios involucrados en la materia. Los imames lo han negado y han aprobado que no es sino una innovación en la religión (Bid`a). Al igual, el hadiz que trata el tema, ha sido desmentido. En cuanto a la manera de practicarlo, se hace en doce rakat's (unidades de oración) en la tarde del primer Viernes del mes de Rayab, en el intervalo separando la de la oración del Maghrib (puesta del sol) y la del `Ichâ' (tarde).
En cuanto a la oración dicha "At-Tasbîh" (Oración de glorificación), es mencionado en un hadiz auténtico, sin embargo en un hadiz monkar (Hadiz rechazado, relatado por un débil narrador del cual la narración se opone a un hadiz auténtico). En cuanto al imam Ahmad fue interrogado sobre la oración dicha "At-Tasbîh", él respondió : " Ella no me gusta (no me agrada)". - "¿Por qué ?", le preguntamos. - "No hay nada en ella que sea válido ", respondio él, haciendo un signo con su mano para recalcar su desaprobación. Esta oración se cumplir en cuatro rak'ats. En cada unidad de oración, se recita la sura "Al-Fâtiha" asi como otra surah. Después, al final, repetimos quince veces: "Gloria
( Número del tomo: 61, Número de la pág: 87)
a Allah, alabanzas a Allah, no hay divinidad sino Allah, Allah es Grande ". A continuación, nos inclinamos, repitiendo esta misma fórmula diez veces; nos enderezamos, todo , repitiéndola igualmente una decena de veces; nos posternamos repitiéndola (diez veces); nos levantamos de la postración repitiéndola (diez veces); nos postramos repitiendo lo mismo (diez ceces), nos levantamos de nuevo de la postración repitiéndola (diez veces). Así esta fórmula será repetida en total 75 veces en cada unidad de oración.
Decimos que esta oración debe ser cumplida una vez al día, sino una vez por semana, sino una vez por mes, sino una vez al año, sino una vez en la vida.
La manera de cumplirla es rara y extraña a (la manera) según las otras oraciones que son normalmente cumplidas. Al igual para lo que se refiere al tiempo fijado para su cumplimiento, es igualmente tema de desaprobación. Ademas, el imam Ahmad que es el sabio más involucrado en esta materia, la ha desaprobado y no la ha confirmado, pero la ha considerado sin embargo como invalida. El hecho de ofrecer culto a Allah cumpliento un acto del cual la legitimidad no ha sido confirmada, proviene de la innovación religiosa (Bid`a).
Y Allah es el más Sabio.
Fuente: Revista de Búsquedas Islámicas.
Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=334&PageNo=1&BookID=11
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el forhttp://www.islamentrehermanas.com/post?f=34&mode=newtopic
Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 10/6/2012, 11:37 am, editado 1 vez
Umm Usama Al'isbaniya
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