Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La opinion de Sheikh Albani respecto aquel que abandona la oracion (dossier)

Ir abajo

La opinion de Sheikh Albani respecto aquel que abandona la oracion (dossier) Empty La opinion de Sheikh Albani respecto aquel que abandona la oracion (dossier)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 11/7/2012, 3:30 pm

Bismillah
salam1

La opinión de Sheikh Albani respecto aquel que abandona la oración

La opinion de Sheikh Albani respecto aquel que abandona la oracion (dossier) 761f0fc82c300f1d01eae77b938f7c67

He aquí un link donde pueden recuperar las copias impresas del libro de Sheikh Bazmul que se titula " Explicación del libro de la descripción de la oración de Sheikh Albani "

Páginas en árabe del libro de Sheikh Bazmul

Les pongo abajo la traducción con el fin de que la cosa esté clara para todos, la opinión de Sheikh Albani es que el que abandona la oración totalmente es un incrédulo a pesar de lo que muchos entre nuestros hermanos y hermanas, incluso estudiantes en ciencia, propagan....

Pagina 22:

Sheikh  Bazmul ha dicho: Sheikh Bazmul ha dicho: Sheikh Albani dice que aquel que abandona la oración por pereza y holgazanería no se vuelve incrédulo y no se refiere con esto al que la abandona totalmente, alguien que no haya rezado ni un solo día hasta que Allah le haga morir y que tenía sin embargo la capacidad y nada le impedía hacerlo, sino el Sheikh se refiere más bien al que reza de vez en cuando, es perezoso y descuida (la oración)de vez en cuando, hasta que el tiempo de la oración pasa, sin que él haya rezado sin excusa.

Y el Sheikh tiene una palabra anunciando esto.

Tu le ves que comenta la palabra de Ibn Taymiyah rahimahullah  que dice:

" Y por esto se ha levantado la ambigüedad en este capítulo, porque hay ciertamente mucha gente e incluso la inmensa mayoría de ellos en muchas regiones que no son asiduos a las cinco oraciones pero no las abandonan totalmente. Más bien rezan de vez en cuando y abandonan la oración en otros momentos; éstos tuvieron fe e hipocresía y les son aplicadas las reglas del Islam que aparecen sobre las herencias y lo que se parece como regla.

En efecto, si estas reglas son aplicadas al hipócrita puro como Ibnu Ubay y otros de entre los hipócritas, éstos tienen más derecho que sea aplicada sobre ellos "  
(Majmu ' Fatawa - Volúmen 7 - págs. 615-617)

Sheikh Albani  rahimahullah hace una observación a las palabras de Ibn Taymiyah :

" Esto es una palabra de exactitud de Sheikh Al Islam que niega ( invalida) la opinión de aquellos que hacen incrédulo de creencia (hacen el takfir) a aquel que abandona la oración aunque no sea mas que una vez dejando pasar su tiempo (de la oración). Esto nos muestra que aquel que se vuelve incrédulo (de creencia) es aquel que la niega (la oración) como aquel al que se amenaza con la espada para que rece y se niega."   (Libro Al Durar Al Mutalaliat págs. 133-134)

Sheikh Bazmul dice : y cuando el Sheikh Safar Al Hawali, que Allah le perdone, ha dicho en lo que respecta  la rissala (pequeño libro) de Sheikh Albani respecto al aviso juridico de aquel que abandona la oración:

« cuando él ha escrito (Sheikh Albani) que aquel que abandona totalmente la oración siendo un creyente que forma parte de la gente que saca provecho de la intercesión y ha construido toda su rissala sobre esto "»

Sheikh Albani replica diciendo: « Las cosas no son así, la rissala está basada en el que abandona la oración por holgazanería " (Libro Al Durar Al Mutalaliat pág. 126).

Sheikh Albani  rahimahullah dice en otra de sus observaciones:

« Entre las cosas necesarias y fundamentales del trabajo de investigación (Tahqik) está que el autor muestre claramente su opinión: ¿cuál es la opinión de los piadosos predecesores? ¿Es acaso el Takfir (volver incrédulo de creencia(a alguien) por una sola oración (salat)? ¿O es el hecho de persistir en su abandono total de manera que muera siendo anciano en este estado? ¿O es aquel cuyo caso se ha relatado a los dirigentes que le ordenan la oración, entonces él se ha negado y ha sido matado? » (Libro Al Durar Al Mutalaliat pág. 151).

Sheikh Bazmoul dice : "-y cuando Sheikh Safar Al Hawali, que Allah le perdone, dijo : « aquel que abandona la oración totalmente forma parte de los incrédulos, aquel que la abandona la mayoría del tiempo esta muy cercano a ellos y su situacion se asemeja, aquel que reza de vez en cuando y abandona la oración de vez en cuando, se tambalea entre la incredulidad y la fe y lo que es importante es en lo que él va a terminar. Además, el hecho de abandonar la asiduidad es distinto al abandono total, que es incredulidad.[/color][/i]

Sheikh Albani  rahimahullah hace la observación siguiente:

« Esto que vemos es una explicación muy buena pero ¿acaso la causa de la incredulidad en esta situacion es el abandono en si mismo? ¿O bien porque muestra en apariencia el rechazo y el orgullo que es una incredulidad del corazón?  Esto es lo que es aparente y que es la causa del juicio de la incredulidad, y la causa no es el abandono en si mismo.

Este es el sentido de lo que he mencionado en mi rissala de Ibn Taymiyah paginas 44-46, es aquel que persiste en el abandono a pesar del hecho de haberle llamado a actuar como he explicado aquí, y las palabras del autor (Safar Al Hawali) no  no salen de esto en lugar de aclarar y explicar tal cosa »

(Libro Al Durar Al Mutalaliat p 127,128).

Sheikh Muhammad 'Omar Bazmul

____________________________________

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33945399.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.com


salam1


Última edición por Umm Soumaya el 25/9/2014, 11:35 pm, editado 2 veces (Razón : facilitar busqueda)
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.