Sobre el abandono de la Oración.
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Sobre el abandono de la Oración.
El credo de Imaam Al-Albani sobre las cuestiones de Takfir y Riddah
La posición de Imaam al-Albani sobre el que no reza por pereza afirmando al mismo tiempo su obligatoriedad.
Posición de Imaam al-Albani sobre el abandono de la Oración.
Y para ilustrar la ignorancia de Safar al-Hawali y su injuria a Imaam al-Albani porque él no interpreta como takfir quien abandona la Oración, os exponemos la posición de Imaam al-Albani en sus propias palabras.
Shaikh al-Albani dice: “Que yo sepa los eruditos no están de acuerdo sobre el que abandona la Oración mientras que cree en su prescripción –por lo que la mayoría mantiene que él no se convierte en Kaafir debido a ello sino en un Faasiq, y Ahmad sostiene que tal persona es un Kaafir y es matado por apostasía – no como un castigo prescrito. Y es establecido de los Compañeros que no consideraban el abandono de nada como Kufr –excepto la Oración – lo cual es reportado por at-Tirmidhee y al-Haakim – y yo sostengo que el dicho de la mayoría es correcto y que lo que se informa de los Compañeros no es una declaración clara de modo que se quisiera decir que Kufr’ era el Kufr que provoca que una persona permanezca para siempre en el Fuego y a la que Allah no perdonará, y cómo puede ser cuando Hudhaifah ibn al-Yamaan – uno de los principales de aquellos Compañeros – respondió a Silah ibn Zafr que estaba a punto de entender el asunto del mismo modo que Ahmad, por lo que dijo: “`Laa ilaaha illallaah’ no les beneficiará si no saben lo que es la Oración,” así que Hudhaifah respondió después de alejarse de él: “O Silah, ello les salvará del Fuego” tres veces. Por lo que esta es una declaración clara de Hudhaifah (radiallaahu anhu) que el que abandona la Oración –e igualmente los otros pilares del Islaam – no es un Kaafir, más bien él es un musulmán que será salvado de permanecer eternamente en el Fuego.”
Entonces él (rahimahullaah) cita a as-Sakhaawee, quien después de mencionar los ahaadeeth sobre el Kufr del que abandona la Oración, dice: “Pero todo esto es asumido en sentido literal con respecto a quien la abandona mientras que niega su obligatoriedad después de haber crecido entre los Musulmanes – pues en ese caso él será un Kaafir y un apóstata por ijmaa’ de los Musulmanes – así que o bien vuelve al Islaam o es matado – pero en cuanto al que la abandona (la Oración) sin excusa válida excepto por pereza sin dejar de creer en su obligatoriedad entonces lo que es correcto y claramente fijado por la mayoría dejar de rezar una oración en su tiempo imperativo – tal como dejar Zuhr hasta que el sol se pone, o Maghrib hasta que el sol se levanta – entonces su arrepentimiento se solicita como el arrepentimiento del apóstata es solicitado – entonces si él no se arrepiente él es ejecutado, luego él es lavado, orado y enterrado en un cementerio musulmán – y el resto de las reglas aplicables a los Musulmanes se aplican a él y la aplicación del término `kufr’ a él se explica que es debido al hecho que él comparte con los Kaafir algunas sentencias con respecto a la acción, esta explicación es con el fin de armonizar entre estos textos y los textos como el que es auténtico de él (sallallaahu ‘alaihi wasallam) que dijo: “Hay cinco oraciones obligatorias que Allah ha prescrito… si Él lo desea Él le castiga y si Él lo desea Él le perdona, y él dijo también: El que muere sabiendo que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allaah entra al Paraíso. Por eso los Musulmanes no han cesado de dar herencia a, y heredar de aquellos que abandonan la Oración. Y si él fuera un Kaafir entonces él no sería perdonado y no heredaría o se heredaría de él.” (Al-Fataawaa al-Hadeethiyyah 2/84)
Y él (rahimahullaah) citó a Shaikh Sulaimaan ibn ‘Abdullaah quien dijo: “Y porque esa es la ijmaa’ de los Musulmanes ya que no sabemos de cualquier ocasión en la que cuando una persona que abandonó la oración no haya sido lavada ni orada, ni cuya herencia se impidió – aún cuando aquellos que abandonan la Oración son muchos – mientras que si él fuera un Kaafir entonces estas sentencias se aplicarían – y en cuanto a los ahaadeeth precedentes pues han de tomarse como una severa advertencia y como describiendo su condición similar a la de los Kaafirs –no es que sea una interpretación literal – semejante a su (sallallaahu ‘alaihi wasallam) dicho: Abusar de un Musulmán es un pecado y luchar contra él es Kufr y el que jura por otro que Allah ha cometido Shirk etc Al-Muwaffiq dijo: “Y este es el más correcto de los dos dichos.” (Haashiyatul-Muqni’ 1/95-96)
Entonces él (rahimahullaah) dijo: “Y hay un buen punto aquí que raramente he visto señalado o advertido por lo que es esencial señalarlo y explicarlo, por eso digo: Que el que abandona la Oración por pereza es juzgado un Musulmán siempre que no haya nada que revele los secretos de su corazón o indique eso y él muere antes de que el arrepentimiento sea solicitado de él – como en el caso de estos días – pero si le es dada la elección entre la muerte y el arrepentimiento y volver a la oración regular, pero él elige la muerte entonces en este caso él muere Kaafir.
Shaikhul-Islaam [Ibn Taymiyyah] dijo: “Y cuando un hombre se niega a rezar aún si él va a ser matado entonces él no estará interiormente de acuerdo/aceptando la obligatoriedad de la oración ni de quien la establece – y él es un Kaafir por consenso de los Musulmanes como es mostrado por los numerosos informes de los Compañeros que tal persona es un Kaafir – y como es mostrado por los textos auténticos.” (Majmoo’ul-Fataawaa’ 2/48)
Referirse a Silsilah as-Saheehah (1/117)
Fuente: Bayaan Talbees Il-Qutubiyyah wa Kashf Aqaa’id Il-Albaaniyyah Fee Masaa’il It-Takfir War-Riddah (An explanation of the deception of the Qutubiyyah The Creed of Imaam al-Albanee on Takfir and Apostacy). Página nº 10.
Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com
Última edición por Umm Soumaya el 25/9/2014, 11:15 pm, editado 5 veces (Razón : facilitar la busqueda)
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