Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La recompensa del Hayy

Ir abajo

La recompensa del Hayy Empty La recompensa del Hayy

Mensaje por Invitado 7/9/2012, 2:05 pm

bismillahsalam

La recompensa del Hayy

La recompensa del Hayy Road_to_hajj

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.



Según Ibn Umar  radiallahoan, yo estaba sentado con el Profeta  salallaho2  en la mezquita de Mina, cuando un hombre de los Ansar y un hombre de Thaqif vinieron a él y le pasaron el salam.

Entonces dijeron: Oh Mensajero de Allah, hemos venido a preguntarte.

El Profeta  salallaho2 dijo: "Si quieres que les informe de la cosa sobre la cual habéis venido a preguntarme yo lo hago y si queréis que me abstenga y vosotros me preguntáis entonces yo lo hago."

Ellos dijeron: ¡Infórmanos oh Mensajero de Allah!

El Thaqafi dijo al Ansari: ¡Pregunta! Entonces dijo: Infórmame oh Mensajero de Allah.

El Profeta  salallaho2 dijo: "Tú has venido a preguntarme sobre la recompensa de tu salida de casa hacia la casa sagrada, sobre la recompensa de tus dos unidades de oración después de tu tawaf, sobre la recompensa de tu tawaf entre Safa y Marwa, sobre la recompensa de la permanencia por la tarde en Arafat, sobre la recompensa de tu lapidación de estelas y sobre la recompensa de tu sacrificio y de tu Ifada (*). "

El hombre dijo: ¡Juro por Aquel que te ha enviado con la verdad, que es cierto que he venido a preguntarte por eso!

El Profeta salallaho2  dijo: "Ciertamente cuando sales de tu casa hacia la casa sagrada, tu camello no levanta un pie o no pisa sin que Allah te inscriba por ello una buena acción y te borre un pecado.

En cuanto a tus dos unidades de oración después del tawaf son equivalentes a liberar un esclavo entre los hijos de Ismael.

En cuanto a tu tawaf entre Safa y Marwa, es equivalente a liberar 70 esclavos.

En cuanto a tu permanencia por la tarde en Arafat, entonces por cierto Allah desciende al cielo de la vida de este mundo y se jacta de ti ante los ángeles, Él dice: "Mis siervos han venido a Mí a través de todos los caminos teniendo los cabellos despeinados esperando Mi misericordia. Incluso si vuestros pecados fueran tantos como granos de arena, gotas de lluvia o espuma de mar, ciertamente Yo los perdono.

Dispersaos oh siervos Míos teniendo vuestros pecados perdonados así como los pecados de aquellos por quienes habéis intercedido".

En cuanto a tu lapidación de estelas, tienes por cada piedra que lanzas la expiación de un gran pecado entre aquellos que hacen caer en la perdición.

En cuanto a tu sacrificio, la recompensa se te ha preparado junto a tu Señor.

En cuanto a raparte la cabeza, tienes por cada cabello rapado una buena acción y un pecado borrado.

En cuanto a tu tawaf alrededor de la casa después de eso, sin duda haces este tawaf mientras que no tienes pecados y un ángel viene a poner sus manos entre tus hombros y dice: "Actúa para tú futuro, sin duda se te ha perdonado lo habido en el pasado ".



(Reportado por Tabarani y autentificado por el Sheij Al- Albani en Sahih Targhib N º 1112)

(*) El Ifada significa aquí el tawaf que se hace al regresar a Meca después de Arafat.


http://salafidunord.over-blog.com/article-la-recompense-du-hajj-85108350.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/la-recompensa-del-hayy.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.