El significado correcto de 'La ilaha illa Allah', por Sheij Ibn Baz (rahimahu Allah)
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El significado correcto de 'La ilaha illa Allah', por Sheij Ibn Baz (rahimahu Allah)
El significado correcto de ‘La ilaha illa Allah’, por Sheij Ibn Baz (rahimahu Allah)
El verdadero significado de ‘La ilaha illa Allah’ es: No hay deidad auténticamente digna de adoración excepto Allah
Toda alabanza es debida a Allah sólo y que la paz y las bendiciones sean sobre el más noble de los mensajeros, nuestro Profeta Muhammad , su familia, sus Compañeros, los Tabi’un (Seguidores, la generación después de los Compañeros del Profeta) y los que los siguieron de la mejor manera hasta el Día de la Resurrección.
He leído el artículo escrito por nuestro hermano en el Islam, el eminente Sheij ‘Umar ibn Ahmad Al-Millibary, sobre el significado de ‘La ilaha illa Allah’. Leí a fondo la explicación del Sheij sobre los tres puntos de vista por lo que se refiere a su significado. Las definiciones son como sigue:
Primero, significa que no hay deidad auténticamente digna de adoración excepto Allah.
Segundo, que no hay deidad auténticamente digna de obediencia excepto Allah.
Tercero, que no hay más dios que Allah.
La definición correcta, como él expuso, es la primera, que es aclarada en el Libro de Allah (Subhanahu wa Ta'ala) muchas veces. Por ejemplo, Allah (Subhanahu wa Ta'ala) afirma:
“Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda.” (Corán 1: 5)
Y también:
“Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él.” (Corán 17: 23)
Él (Subhanahu wa Ta'ala) también dice:
“Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.” (Corán 51: 56)
Y también:
“Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso.” (Corán 22: 62)
Hay muchas ayat (versículos coránicos) a este efecto. Además, éste es el significado que los politeístas entendían de ‘La ilaha illa Allah’, cuando el Profeta los llamaba a ello, diciendo: “Oh, mi pueblo, di ‘La ilaha illa Allah’ para triunfar”.
Ellos lo negaron y arrogantemente rechazaron aceptarle (a él) porque entendieron que eso contradecía la adoración de sus antepasados de ídolos, árboles y piedras, y su deificación, como Allah (Subhanahu wa Ta’ala) menciona en Sura Sad:
“Se extrañan de que les haya llegado un advertidor que es uno de ellos; y dicen los que se niegan a creer: Éste es un mago farsante. ¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso.” (Corán 38: 4-5)
En Sura Al-Saffat (ayat 35 y 36), Allah afirma con respecto a los politeístas:
“Cuando se les decía: No hay dios sino Allah, mostraban su soberbia y decían: ¿Acaso vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso?” (Corán 37: 35-36)
Esto indica que los politeístas entendían que el significado de ‘La ilaha illa Allah’ reemplazaba sus deidades y exigía que dedicaran sus actos de adoración a Allah Solo. Así, cuando uno de ellos abrazaba el Islam, dejaba el Shirk (asociar otros con Allah en Su Divinidad o adoración) y dedicaba los actos de adoración a Allah Solo.
Si ‘La ilaha illa Allah’ significara solamente que no hay más dios que Allah, o que no hay nada ni nadie digno de obediencia excepto Allah, ellos nunca lo habrían rechazado. Eso es porque ya sabían que Allah es su Señor y Creador, Quien debe ser obedecido en las órdenes que creían que venían de Él. Más bien, ellos creían que con la adoración de ídolos, profetas, ángeles, gente justa, árboles y otros por el estilo (éstos) eran sus intercesores con Allah y los acercaban más a Él. Allah dice en Sura Yunus, aya 18:
“Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah. Di: ¿Vais a decirle a Allah algo que Él no sepa en los cielos y en la tierra? ¡Lejos está en Su gloria de lo que Le asocian!” (Corán 10: 18)
Él (Subhanahu wa Ta’ala) también asegura:
“Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio. Hemos hecho que te descendiera el Libro con la verdad; adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración. ¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva? Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah.” (Corán 39: 1-3)
Los paganos admitían que adoraban a otros solo para que les acercasen a Allah, pero Allah (Subhanahu wa Ta'ala) respondió a esto:
“Allah juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Allah no guía a quien es mentiroso e ingrato.” (Corán 39: 3)
Allah (Subhanahu wa Ta'ala) declaró que ellos son tanto mentirosos, en la pretensión de que sus deidades les acercan a Allah, como incrédulos porque comenten este acto. Hay muchas ayat corroborando este significado.
Toda alabanza sea para Allah, Señor de los mundos. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , su familia, sus Compañeros, Tabi’un y aquellos que los siguieron de la mejor manera hasta el Día de la Resurrección.
Fuente: http://newtoislaam.wordpress.com/2011/06/17/the-correct-meaning-of-laa-ilaaha-illa-allaah-by-shaikh-ibn-baaz/
Traducido del inglés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Toda alabanza es debida a Allah sólo y que la paz y las bendiciones sean sobre el más noble de los mensajeros, nuestro Profeta Muhammad , su familia, sus Compañeros, los Tabi’un (Seguidores, la generación después de los Compañeros del Profeta) y los que los siguieron de la mejor manera hasta el Día de la Resurrección.
He leído el artículo escrito por nuestro hermano en el Islam, el eminente Sheij ‘Umar ibn Ahmad Al-Millibary, sobre el significado de ‘La ilaha illa Allah’. Leí a fondo la explicación del Sheij sobre los tres puntos de vista por lo que se refiere a su significado. Las definiciones son como sigue:
Primero, significa que no hay deidad auténticamente digna de adoración excepto Allah.
Segundo, que no hay deidad auténticamente digna de obediencia excepto Allah.
Tercero, que no hay más dios que Allah.
La definición correcta, como él expuso, es la primera, que es aclarada en el Libro de Allah (Subhanahu wa Ta'ala) muchas veces. Por ejemplo, Allah (Subhanahu wa Ta'ala) afirma:
“Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda.” (Corán 1: 5)
Y también:
“Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él.” (Corán 17: 23)
Él (Subhanahu wa Ta'ala) también dice:
“Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.” (Corán 51: 56)
Y también:
“Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso.” (Corán 22: 62)
Hay muchas ayat (versículos coránicos) a este efecto. Además, éste es el significado que los politeístas entendían de ‘La ilaha illa Allah’, cuando el Profeta los llamaba a ello, diciendo: “Oh, mi pueblo, di ‘La ilaha illa Allah’ para triunfar”.
Ellos lo negaron y arrogantemente rechazaron aceptarle (a él) porque entendieron que eso contradecía la adoración de sus antepasados de ídolos, árboles y piedras, y su deificación, como Allah (Subhanahu wa Ta’ala) menciona en Sura Sad:
“Se extrañan de que les haya llegado un advertidor que es uno de ellos; y dicen los que se niegan a creer: Éste es un mago farsante. ¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso.” (Corán 38: 4-5)
En Sura Al-Saffat (ayat 35 y 36), Allah afirma con respecto a los politeístas:
“Cuando se les decía: No hay dios sino Allah, mostraban su soberbia y decían: ¿Acaso vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso?” (Corán 37: 35-36)
Esto indica que los politeístas entendían que el significado de ‘La ilaha illa Allah’ reemplazaba sus deidades y exigía que dedicaran sus actos de adoración a Allah Solo. Así, cuando uno de ellos abrazaba el Islam, dejaba el Shirk (asociar otros con Allah en Su Divinidad o adoración) y dedicaba los actos de adoración a Allah Solo.
Si ‘La ilaha illa Allah’ significara solamente que no hay más dios que Allah, o que no hay nada ni nadie digno de obediencia excepto Allah, ellos nunca lo habrían rechazado. Eso es porque ya sabían que Allah es su Señor y Creador, Quien debe ser obedecido en las órdenes que creían que venían de Él. Más bien, ellos creían que con la adoración de ídolos, profetas, ángeles, gente justa, árboles y otros por el estilo (éstos) eran sus intercesores con Allah y los acercaban más a Él. Allah dice en Sura Yunus, aya 18:
“Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah. Di: ¿Vais a decirle a Allah algo que Él no sepa en los cielos y en la tierra? ¡Lejos está en Su gloria de lo que Le asocian!” (Corán 10: 18)
Él (Subhanahu wa Ta’ala) también asegura:
“Descenso del Libro procedente de Allah, el Poderoso, el Sabio. Hemos hecho que te descendiera el Libro con la verdad; adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración. ¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva? Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah.” (Corán 39: 1-3)
Los paganos admitían que adoraban a otros solo para que les acercasen a Allah, pero Allah (Subhanahu wa Ta'ala) respondió a esto:
“Allah juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Allah no guía a quien es mentiroso e ingrato.” (Corán 39: 3)
Allah (Subhanahu wa Ta'ala) declaró que ellos son tanto mentirosos, en la pretensión de que sus deidades les acercan a Allah, como incrédulos porque comenten este acto. Hay muchas ayat corroborando este significado.
Toda alabanza sea para Allah, Señor de los mundos. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , su familia, sus Compañeros, Tabi’un y aquellos que los siguieron de la mejor manera hasta el Día de la Resurrección.
Fuente: http://newtoislaam.wordpress.com/2011/06/17/the-correct-meaning-of-laa-ilaaha-illa-allaah-by-shaikh-ibn-baaz/
Traducido del inglés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Ummu Ines
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