Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK?

2 participantes

Ir abajo

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK? Empty ¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK?

Mensaje por ummamina 10/12/2009, 7:40 pm

Asalamualaikum ua ra7matul'Lahi ua barakaatuh.

Pregunta:

Cuando muchos mienten en Ramadan, o cuando engañan o difaman, o cuando unos prohíben  actos diciendo: En verdad esto es Ilícito (haram). También cuando unos dicen: "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan). ¿Cuál es la respuesta de la jurisprudencia al respecto de estas cuestiones?.

Respuesta:

El veredicto respecto a decir la frase : "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) es incorrecta, ya que lo más correcto es decir "Ramadan Mubarak" (Ramadan Bendito), u otra expresión que se le acerque en su significado. Ya que Ramadan  en sí mismo no es  el que trae o aporta virtudes hasta ser considerado generoso. Sino que  es Allah quien ha puesto en Ramadan la virtud, y Allah ha hecho que sea un mes lleno de virtudes, y un mes en el que se cumple con un pilar de los pilares del Islam.

Y el que dijo "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) cree que honrar el tiempo (mes) hace permisible en él la práctica de los pecados. Y esto es lo contrario de lo que han afirmado los sabios respecto a que los pecados (ma''asi) se engrandecen (duplican)  dependiendo de la época (tiempo) y el lugar, justamente lo contrario del que afirmó esas palabras.

Dijeron también los sabios: Es preciso que el ser humano tenga miedo (piedad) de Allah azza wa yal en todo momento y en cualquier lugar, y mas si se trata de tiempos importantes (Ej. mes del Ramadan)  y lugares nobles.

Allah afirma que la sabiduría que encierra el ayuno es la Taqwa de Allah, llevándolo a la práctica sus mandamientos y absteniéndose de sus prohibiciones.

Y está confirmado que  "El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: "Aquel  que no abandona  la falsedad, y  la conducta hipócrita. Allah no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida". Bujari y Abu Dawud.

El Ayuno es una escuela educativa para el cuerpo y para su protección de las prohibiciones, y no es como dijo aquel  ignorante afirmando que este mes (Ramadân)  por su virtud y bendición ¡¡¡se permite en él hacer los pecados!!!!



Autor: Sheij. Muhammad ibn Salih al Uzaymin.

Fuente: "As Sunan wal Bida''"
Las Sunnas y las Bid''as (innovaciones)
Pág. 58

http://elparaisoestacerca.blogspot.com.es/2009/08/ramadan-karim-o-ramadan-mubarak.html
Anonymous
ummamina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK? Empty "Ramadan Karim", una frase erronea

Mensaje por Ummu Abderahman 10/12/2009, 8:26 pm

Bismillah
salam1
"Ramadan Karim", una frase erronea


Respecto al popular dicho "Ramadán Karim", este dicho no es correcto. Por favor, leed a continuación la pregunta que se le presentó a Shaykh Muhammad bin Saalih al-'Uzaymin (Rahimahullaah) para la evidencia

Pregunta : Cuando una persona cae en un pecado y es prevenido de ese pecado, luego el dice ‘Ramadán Karim’. Entonces, ¿cuál es la resolución con respecto a esta frase y cuál es la resolución con respecto a esta conducta?

Sheikh Uzaymin (rahimahu ALLAH), dijo:

La regla concerniente a esto es: esta frase,"Ramadan Karim" no es correcta, y la frase que debería ser dicha solamente es "Ramadán Mubarak" o algo parecido a eso. Porque el Ramadán no es el que da tal que pueda ser llamado generoso (Karim), más bien es sólo ALLAH el Exaltado que pone la virtud en ello, lo hace un mes virtuoso y hace de él un periodo de tiempo para realizar un pilar del Islam (el ayuno).

Y es como si el que dijo esto creyera que debido a la nobleza de este mes fuera permisible cometer pecados. Y eso está en oposición a lo que las personas de conocimiento han dicho (ya que ellos han dicho) que los pecados son multiplicados si estos se han hecho durante tiempos virtuosos o en lugares nobles y esto es lo contrario de lo que esta persona se ha imaginado. Y ellos han dicho que incumbe a la persona tener Taqua (temor) de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, en todo tiempo y en cada lugar especialmente durante tiempos virtuosos y en lugares nobles. Y ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, dice:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!}. [Surat al Baqarah, (2), ayat 182].


Así que la sabiduría detrás de la obligación del ayuno es la de ganar Taqua de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, haciendo lo que ÉL ha ordenado y evitando lo que ÉL ha prohibido. Y ha sido establecido que el Profeta (paz y bendiciones de ALLAH estén sobre el) dijo "Quienquiera que no abandona la mentira en la palabra y la acción, entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, no tiene necesidad que él deje su alimento y bebida". Por lo tanto ayuno es adoración para ALLAH y cultivación (refinar) del alma y una medida de protección para ella de las prohibiciones de ALLAH. Y no es como éste que sin conocimiento ha dicho que debido a la nobleza de este mes y su bendición, pecar es permitido en éste.


Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ramadan-karim-una-frase-erronea.html
Fuentes en árabe e inglés: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=338908
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=738


Última edición por Ummu Abderahman el 10/8/2013, 3:04 pm, editado 4 veces
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK? Empty Re: ¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK?

Mensaje por Ummhudaifah 31/7/2011, 4:32 pm

Wa alaiki salam rosa

Os dejo en árabe las palabras de Uzaymin rahimahu Allah para que lo enviéis a las personas que conozcáis, insha Allah.

بسم الله الرحمن الرحيم

رمضان مبارك لا رمضان كريم

سئل فضيلة الشيخ محمد العثيمين ـ رحمه الله تعالى ـ: حينما يقع الصائم في معصية من المعاصي وينهى عنها يقول: «رمضان كريم» فما حكم هذه الكلمة؟ وما حكم هذا التصرف؟

فأجاب فضيلته بقوله: حكم ذلك أن هذه الكلمة «رمضان كريم» غير صحيحة، وإنما يقال: «رمضان مبارك» وما أشبه ذلك، لأن رمضان ليس هو الذي يعطي حتى يكون كريماً، وإنما الله تعالى هو الذي وضع فيه الفضل، وجعله شهراً فاضلاً، ووقتاً لأداء ركن من أركان الإسلام، وكأن هذا القائل يظن أنه لشرف الزمان يجوز فيه فعل المعاصي، وهذا خلاف ما قاله أهل العلم بأن السيئات تعظم في الزمان والمكان الفاضل، عكس ما يتصوره هذا القائل، وقالوا: يجب على الإنسان أن يتقي الله عز وجل في كل وقت وفي كل مكان، لاسيما في الأوقات الفاضلة والأماكن الفاضلة، وقد قال الله عز وجل: {ياأَيُّهَا الَّذِينَ ءَامَنُواْ كُتِبَ عَلَيْكُمُ الصِّيَامُ كَمَا كُتِبَ عَلَى الَّذِينَ مِن قَبْلِكُمْ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ } فالحكمة من فرض الصوم تقوى الله عز وجل بفعل أوامره واجتناب نواهيه، وثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال: «من لم يدع قول الزور، والعمل به، والجهل، فليس لله حاجة في أن يدع طعامه وشرابه» فالصيام عبادة لله، وتربية للنفس وصيانة لها عن محارم الله، وليس كما قال هذا الجاهل: إن هذا الشهر لشرفه وبركته يسوغ فيه فعل المعاصي.
[ فتاوى العثيمين - المجلد العشرون ص (93 ) ]


http://www.sahab.net/ipb/index.php?showtopic=73547
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK? Empty Re: ¿RAMADAN KARIM O RAMADAN MUBARAK?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.