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Alianzas comerciales con no musulmanes.

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Alianzas comerciales con no musulmanes. Empty Alianzas comerciales con no musulmanes.

Mensaje por Ummhudaifah 25/2/2013, 6:18 pm

bismillahsalam

Alianzas comerciales con no musulmanes.


Fatwa nº 5855

Pregunta: Vivimos en Australia, país que admite claramente su identidad secular que asegura la libertad de religión y el ateísmo, sin embargo, los medios de difusión, ya sea la televisión o la radio, llevan como imagen de identidad valores Judío-cristianos. Un mero espectador puede ver esto. La proporción de los musulmanes a los demás habitantes del país es de uno a treinta y dos. Nosotros, como musulmanes, a veces tenemos que ir a sus centros, sus lugares de culto, y asistir a los funerales de amigos o funcionarios, y otros casos similares que se llevan a cabo debido a las condiciones de trabajo y responsabilidades. A veces, un no-musulmán puede venir a nuestras casas para comer con nosotros. A veces, nos piden que les permitamos ver el interior de nuestros masayid (mezquitas) y entrar a ellas.

(Parte N º 2, página N º 98)

(Por supuesto, respetando los modales islámicos básicos, como quitar los zapatos o usar pañuelos en la cabeza en las mujeres). Entonces, ¿Cuáles son las reglas de la Sharia (ley islámica) en lo siguiente:

1 – Entrar a la casa de un no musulmán.

2 - Asistir a sus ceremonias religiosas.

3 - Entrar en acuerdos comerciales con ellos.

4 – Entretenerse con ellos.

5 – Que entren a nuestros lugares de culto.

6 – ¿pueden pronunciar discursos en nuestros masayid?.

7 – ¿Podrían pronunciar algún discurso en nuestras celebraciones en una sala fuera del masyid?

8 - ¿Está permitido que nos encontremos con ellos (Judíos o cristianos) en reuniones generales organizadas por el estado australiano o cualquiera de las instituciones gubernamentales que cada parte da un discurso sobre las cuestiones religiosas como (la Paz de las Religiones), (Misericordia en las religiones) , (El significado de la adoración en las religiones), etc?


Respuesta:

Flor2 Primero: Está permitido ir a las casas de los no musulmanes para reconciliar sus corazones, asesorarles, orientarles y con similares buenos propósitos, pero alejado de la cercanía y alianza con ellos.

(Parte N º 2, N º Página 99)

Flor2 Segundo: No es permisible asistir a las ceremonias de los no-musulmanes religiosos, pues se trata de un reconocimiento implícito, aceptación y respeto de sus ritos. Además, asistir a sus ritos y ceremonias religiosas les ayuda a parecer más grande en número.

Flor2 Tercero: Se permite entrar en asociación con los no musulmanes en los negocios lícitos, si el musulmán está seguro de que no será engañado, o participará en tratos ilegales como Riba (usura o interés), juegos de azar, o las ventas Gharar (venta aleatoria que implica riesgos e incertidumbre), o similares transacciones ilegales. Sin embargo evitar entrar en una relación de negocios con los no musulmanes es mejor y más preferible para un musulmán para no levantar sospechas y riesgos.

Flor2 Cuarto: Está permitido el acceso a los musulmanes para que visiten nuestras casas siempre que no exista la tentación y que la pureza de la familia esté salvaguardada. Y esto podría reconciliar sus corazones y hacerlos recibir orientación y asesoramiento. Tal vez, ellos puedan ver la hospitalidad de los musulmanes y la amabilidad de sus huéspedes, así como las costumbres islámicas de visitar ya que el Islam es tolerante y, en consecuencia, aceptar el consejo y poder profesar el Islam con el tiempo. Allah azawajjal dice (en su significado): “Allah no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Allah ama a los que son equitativos.Lo que sí os prohíbe Allah es que toméis como amigos a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión. Quienes les tomen como amigos, ésos son los impíos” (60: 8-9).

Flor2 Quinto: Los no musulmanes no deben entrar en Al-Masyid al-Haram (la Mezquita Sagrada de Mekkah), ni en el santuario de Mekkah.

(Parte N º 2, N º página 100)

Además, no es permisible para los musulmanes que puedan entrar en él.

Sin embargo, se permite que los musulmanes dejen entrar a los no-musulmanes a otros lugares de culto para escuchar los sermones y conferencias sobre el Islam. Tal vez Allah desarrolle la intimidad entre nosotros y ellos, ablande sus corazones, y los guíe al arrepentimiento. Es cierto que Allah es el Más Perdonador, el Misericordioso.

Flor2 Sexto y séptimo: No es permisible que puedan pronunciar discursos o dar charlas en los masayid (mezquitas), pues pueden suscitar dudas sobre el Islam, mostrando su falta de fe en Allah, o traten de ganar prestigio a los ojos de los asistentes pudiendo causar gran daño y corrupción. Del mismo modo, no es permisible que puedan pronunciar discursos o conferencias en nuestras reuniones y celebraciones islámicas por las mismas razones anteriormente mencionadas.

Flor2 Octavo: Se permite reunirse con los no musulmanes en lugares públicos establecidos por el estado para debates públicos, seminarios, conferencias sobre temas religiosos, siempre que los sabios musulmanes hablen de Aqidah (creencia), pilares y los modales del Islam para disipar las dudas planteadas y refutar las falsas opiniones que difaman y puedan ser expresadas en contra del Islam por parte de algunos asistentes que profesan otras religiones. De esta manera se estará defendiendo la Verdad. En cuanto a los musulmanes que teman caer en la tentación lejos de su religión, ya sea por su ignorancia o su débil fe, o su falta de conocimiento sobre el Islam, no está permitido que asistan a estas reuniones para protegerlos de la mala influencia de las sospechas y las dudas planteadas por los opositores del Islam.

(Parte N º 2, página N º 101)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica e 'Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=521&PageNo=1&BookID=7
Árabe: http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=527&PageNo=1&BookID=3
Castellano: http://wp.me/p3dyrw-t


مشاركة الكفار في الأعمال التجارية


فتوى رقم ( 5855 ):

س: نحن نعيش في أستراليا ، وأستراليا بلد يقول عن نفسه: إنه علماني غير ديني مع حرية الاعتقاد لكل الأديان وغير الأديان، ومع ذلك نرى الإِعلام الإِذاعي والتلفزيوني مكسوا بغلال مسيحية يهودية يمكن لأي مدقق أن يراها ظاهرة، والمسلمون يمثلون (واحد) لكل (اثنين وثلاثين) من سكان البلاد، ونحن كمسلمين نضطر أحيانًا للدخول إلى مراكزهم وأماكن العبادة، وقد يضطر المرء أحيانًا أن يحضـر الجنازات (صلاة الميت) على روح أحد الأصدقاء أو المسؤولين أو ما شابه ذلك، مما تفرضه ظروف العمل أو المسؤولية، وقد يدخل أحد هؤلاء بيوتنا ويجلس إلى موائدنا، بل وقد يسألنا أن ندعه ينظر إلى داخل المسجد ويتجول به (طبعًا
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 98)

ضمن الآداب الإِسلامية من خلع حذاء أو وضع غطاء على الرأس بالنسبة للمرأة) فما هو الحكم الشرعي في تلك الأمور؟

1 - دخولنا بيوتهم.
2 - حضورنا مراسيمهم الدينية.
3 - مشاركتهم في الأعمال التجارية.
4 - دخولهم بيوتنا.
5 - دخولهم أماكن عبادتنا.
6 - هل يمكن لهم أن يتكلموا في مساجدنا إلقاء كلمة؟

7 - هل يمكن لهم إلقاء كلمة في احتفالاتنا خارج المسجد في قاعة للمحاضرات؟

8 - هل يمكن أن نلتقي معهم ( يهود ونصارى في لقاء عام تنظمه الدولة الأسترالية أو إحدى مؤسسات الدولة، وكل منا يتكلم عن ناحية خاصة من نواح دينية مثلاً (عن السلام في الأديان)، (الرحمة في الأديان)، (معنى العبادة في الأديان) وهكذا.

ج: أولاً: يجوز أن تدخلوا بيوتهم؛ تأليفًا لقلوبهم، وللنصح لهم، وإرشادهم ونحو ذلك من المصالح، لا بدافع المودة والولاء لهم.
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 99)

ثانيًا: لا يجوز أن تحضروا مراسيمهم الدينية، فإن في ذلك إشعارًا باعتبارها والرضا بها والتعظيم لها، كما أن في ذلك تكثيرًا لسوادهم في الاجتماع لإِقامة شعائرهم الدينية.

ثالثًا: تجوز مشاركتهم في الأعمال التجارية المباحة إذا أمن من يشاركهم من المسلمين غشهم وتعاملهم بما حرم الله من الربا والقمار والغرر ونحو ذلك، ولكن ترك مشاركتهم في التجارة خير وأولى؛ بعدًا عن موارد الريبة ومواقع التهم والظنون والخطر.

رابعًا: يجوز أن نأذن لهم في زيارتنا في بيوتنا، مع الأمن من الفتنة، والمحافظة على حرمات الأسرة، ما دام في ذلك تأليف لقلوبهم والنصح والإِرشاد، عسى أن يجدوا في حسن المعاملة ومراعاة آداب الزيارة سماحة الإِسلام فيستجيبوا للنصيحة ويدخلوا في الإِسلام، قال الله تعالى: (8) .
خامسًا: لا يجوز أن يدخلوا المسجد الحرام ولا حرم مكة ،
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 100)

ولا يجوز للمسلمين أن يمكنوهم من ذلك، ويجوز أن يدخلوا الأماكن الأخرى المعدة للعبادة لسماع المواعظ والمحاضرات

الإِسلامية؛ عسى الله أن يجعل بيننا وبينهم مودة ويرقق قلوبهم، وأن يتوب عليهم إن الله غفور رحيم.
سادسًا وسابعًا: لا يجوز أن نمكنهم من إلقاء كلمات أو محاضرات في مساجد المسلمين، فإنهم لا يؤمن جانبهم أن يثيروا شكوكًا أو يلحدوا في دين الله أو يكسبوا وجاهة من ذلك في نظر الحاضرين فتكون فتنة وفساد كبير، وكذا الحكم في إلقائهم كلمات أو محاضرات في مجامعنا ومحافلنا الخاصة بالمسلمين؛ لما تقدم بيانه من الأسباب.

ثامنًا: يجوز أن نجتمع بالكافرين في مجامع عامة أسستها الدولة وقامت بتنظيمها للمناظرات والندوات العلمية وإلقاء المحاضرات في الشؤون الدينية، على أن يقوم من حضر من علماء المسلمين ببيان عقائد الإِسلام وأركانه وآدابه، ويدفع ما يثيره من حضر من أهل الأديان الأخرى من شبهات حول الإِسلام ويفند مقالاتهم التي يشوهون بها الإِسلام... إلى غير ذلك مما فيه نصر للحق ودفاع عنه، أما من يخشى عليه من الفتنة في دينه لجهله أو ضعف استعداده وتفكيره أو لقلة معلوماته عن دينه من المسلمين فلا يجوز له الحضور في هذه المجامع وأمثالها؛ حفظًا له من

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 101)

الفتن، وخوفًا عليه أن تداخله الريب والشكوك.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


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