Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Umm Abderrahman el 12/5/2013, 11:05 pm

bismillahsalam
¿Una mujer tiene que vestirse de negro al aire libre?


Pregunta 249: ¿Una mujer tiene que vestirse de negro como prenda al aire libre (hijab)? ¿Qué colores se pueden usar?

Respuesta.249: No ha venido a través de cualquier narración en el Corán y la Sunnah que se limite el color que se legisló para el hijab. Sin embargo, lo que tenemos es que la tela y la ropa no se debe ver a través, parecerse a la de los incrédulos y la de los hombres, como lo que es específicamente para los hombres es haram (no permitido) para las mujeres y lo que es específicamente para las mujeres es haram para los hombres.

Por el Sheij Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah wa'al Yama'a"
Fuente original: http://en.miraath.net/content/does-woman-have-wear-black-outdoor-garments
Umm Abderrahman
Umm Abderrahman


Volver arriba Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Re: Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Umm Abderrahman el 12/5/2013, 11:06 pm

bismillahsalam
¿Qué colores están permitidos usar al aire libre?


Pregunta 23: Vivimos en los Estados Unidos y deseamos saber, ¿Qué está permitido para las mujeres usar en términos de colores o decoraciones en sus prendas exteriores, como las 'abayas (capas)?

Respuesta 23: Es obligatorio en la mujer cuando está en la casa y con su maharim (aquellos que no pueden casarse, como sus hijos, padres, tíos paternos y maternos, hermanos, sobrinos) usar algo que sea suelto todo el tiempo que pueda descubrir su rostro, manos, brazos y pies delante de ellos. Sin embargo, si ella está en la presencia de los no maharim, ella no debe descubrir cualquier parte de su cuerpo, incluyendo su rostro. Se debe usar un jilbab también conocido como abaya que la cubre desde la cabeza hasta los pies. Esta prenda no debe tener como adorno con el que se desea llamar la atención de los hombres en ella y esto no está permitido. Así que la prenda exterior debe estar libre de toda decoración en absoluto.

Sheij Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah wa'al Yama'a"
Fuente Original: http://en.miraath.net/content/what-colours-are-permissible-wear-outdoors
Umm Abderrahman
Umm Abderrahman


Volver arriba Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Re: Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Ummhudaifah el 13/5/2013, 3:39 pm

bismillahsalam

¿Otro color diferente al negro? Textos del comité permanente.


Al-Laynat-ud-Daa'imah (Comité Permanente de Sabios)

Pregunta: El Jilbaab de la mujer musulmana - ¿Debe ser específicamente negro o puede ser de otros colores?

Respuesta: La vestimenta de la mujer musulmana no se limita al negro, y está permitido que ella lleve cualquier color en la ropa, siempre y cuando se cubra el 'aura (la parte del cuerpo que debe ser tapada de acuerdo a la shari'ah) , no se parece a los hombres, no es ajustada de tal manera que delineé la forma de su cuerpo, no es fina y transparente de tal manera que revele lo que está debajo de ella, y no provoca fitnah (tentación).

'Abdul-' Aziz ibn Abdullah ibn Baaz
'Abdurrazzaaq' Afifi
'Abdullah ibn Ghudayaan
'Abdullah ibn Qu'ud


[1/5089 pág.181 vol. 18 - "El Hiyab y la ropa de las mujeres" desde: "Fataawaa Al-Laynat-id-Daa’imati lil-Buhuz-il-‘Ilmiyyati wal-Iftaa"]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://coveredpearls.wordpress.com/2012/03/20/the-ruling-on-wearing-colourful-jilbab/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/05/colores-para-el-jilbab.html


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 13/5/2013, 4:42 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Re: Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Ummhudaifah el 13/5/2013, 4:07 pm

bismillahsalam

¿Amarillo o rojo?


Sheij 'Ubayd al-Yaabiri

Pregunta: He leído algunos relatos sobre las madres de los creyentes las cuales solían llevar hiyaabs y Jilbaabs color rojo y amarillo, por lo que ¿es permisible llevan esos colores?

Respuesta: Oh, mi hija, estos colores fueron usados ​​por las mujeres en ese tiempo fueron los colores que se conocían y que conocían en ese tiempo, y la intención detrás de lo que se menciona en estas narraciones no son colores que llamen la atención de uno, pues ciertamente, el color rojo o negro lo son, o, por ejemplo una mezcla o combinación de rojo, negro y verde. Así que no den por hecho que las madres de los creyentes y sus hermanas de entre los compañeras o las Taabi'iyaat usaban Jilbaabs o Khumar con el fin de que la atención de los hombres se volviera hacia ellas.

[Respuesta por Sheij Ubayd en Madinat-ul-Munawwarah el 14 de mayo de 2007. Basado en la traducción de Abu Hakim]

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://coveredpearls.wordpress.com/2012/03/20/the-ruling-on-wearing-colourful-jilbab/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/05/colores-para-el-jilbab.html


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 13/5/2013, 4:41 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Re: Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Ummhudaifah el 13/5/2013, 5:12 pm

bismillahsalam

Una condición para el Hijab: No debe ser un adorno en sí mismo


Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Jilbaab-imageLos colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Jilbab+marah

Por el Sheij Muhammad Nasiruddin al'Albani rahimahullah

[Tomado del libro Jilbab ul Mar-ah Muslimah fi Kitab wa Sunnah]

De acuerdo con la declaración del poderoso verso de Surat Nur:

"... y no exhiban sus adornos ..." [Noble Corán 24]


También incluye la ropa exterior, si la ropa es un adorno, atrae a los hombres a mirarla. Y esto se corrobora aun más en la prueba del Exaltado:

"... ¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las natiguas paganas! ," [Noble Corán 33]


Y la declaración del Profeta sws:

"No pregunten acerca de tres personas [lo que significa que ellas se destruirán]: Un hombre que desobedeció a su gobernante y abandonó la Yama'ah musulmana (la unidad), y murió en este estado, un esclavo varón o mujer que huyó, y murió en este estado, y una mujer que el marido está lejos, dejando todo lo que ella necesita de lo mundano a su disposición, sin embargo, aun después de todo esto, ella abiertamente muestra su belleza [a extraños]. Así que no se pregunten acerca de estos tipos de personas. "

[Narrado por al-Hakim el Imam Ahmad, y su cadena (isnad) es Sahih (auténtica). Y al-Hakim, dijo: "En este momento hay acuerdo con las condiciones (es decir, de Bujari y Muslim). Y no veo ningún defecto en eso", y Ad-Dhahabi también está de acuerdo con él.]

Tabarruy:

Esto aparece cuando una mujer (muestra) aquello que despertará [agitará el deseo] de los hombres. Puede ser por su belleza o su cosmética y todo lo que se supone que debe cubrir. "Y el propósito de la órden de llevar el Jilbab, es cubrir la belleza de una mujer. Por lo tanto, no es sensato que el propio Jilbab sea atractivo. Así que, sobre esto, el Imam ad-Dhahabi rahimahullah dijo en [Kitab al-Kaba'ir' El libro de los grandes pecados] Página 131:

"Y de las acciones que hacen que una mujer sea maldita son:

star3 1) Mostrar su belleza, su oro o perlas que ella esté usando,

star3 2) Dejar su casa mientras se perfuma con perfume o musk,

star3 3) El uso de colores muy atractivos, y

star3 4) Prendas de vestir exteriores (Jalabib) que sean más cortas que el vestido que lleva en su interior.

Todas estas acciones causan que Allah se enoje con ella, al hacer esto; incurriendo a la ira y al odio en este mundo y en el más Allá.

Este acto de tabarruy (exhibición) está fuertemente advertido en el Islam, hasta el punto que se ha unido y aparece junto con el Shirk (asociar co-partícipes con Allah), el Zina (relaciones sexuales ilícitas), con el robo, y con otros ya que todas estas acciones son todas Haram.

Abdullah Ibn Umar radiallahoan dijo: "Umaimah bint Raqiqah vino al profeta sws para dar el testimonio de lealtad en el Islam. Así que él sws dijo:" Yo tomo su compromiso que: no asocie nada con Allah (Shirk), no robe, no cometa adulterio, no mate a sus hijos, no invente cualquier mentira que haya ideado entre sus manos y pies, y no llore [a gritos ] cuando alguien muera, y no cometa tabarruy como el tabarruy de la Yahiliyyah (no os mostréis entre vosotras mismas como en los tiempos de la ignorancia.) " [Narrado por el Imaam Ahmad con Hasan isnad (una buena cadena de narración]

Así que la ropa hecha de tela de seda de diferentes colores, con diseños de oro y plata, lo que sorprende y llama la atención de los ojos son considerados como "exhibicionista".

No se considera como un adorno si la cubierta de una mujer es de otros colores del blanco o negro. Esto es algo que está claro pero que algunas mujeres musulmanas que se adhieren a la práctica y la religión, [Ellas piensan que el uso de un Jilbab de otros colores no son admisibles] .

Y para demostrar esto, están las acciones de las compañeras en relación con esta cuestión, que son narradas por al-Hafidz ibn Abi Shaybah en su libro "al-Mussanaf ':

De Ibrahim, "que, junto con Alqamah y al Aswad, solían entrar junto a las esposas del Profeta sws y se las veía vestidas de rojo".

De Ibn Abi Mulaykah, quien dijo: "Vi a Umm Salamah vestida con prendas de vestir, y un revestimiento teñido como de azafrán." (Azafrán ya sea rojo o amarillo).

Tomado de al-Qasim, el hijo de Muhammad ibn Abu Bakr as-Siddiq - "Que Aishah usaba ropa amarilla, y ella estaba en estado de ihram".

Y a partir de una narración de al-Qasim: "Que Aishah usaba ropa teñida con azafrán, y ella estaba en estado de ihram".

Desde Hisham, de Fátima bint Mundhir: " Asma solía taparse con ropa teñida con azafrán, y ella estaba en ihram".

Desde Sa'id ibn Yubair que vio "algunas de las esposas del Profeta sws, haciendo Tawaf en la casa [Masjid al-Haram en Mecca], y estaban vestidas con (cubiertas) prendas de vestir que fueron teñidas con azafrán. "

Traducido por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Extraído físicamente del Libro de Sheij al'Albani rahimahullah
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/05/una-condicion-para-el-hijab-no-debe-ser.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios) Empty Re: Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.