Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cuarto Tema:

Ir abajo

El Cuarto Tema:  Empty El Cuarto Tema:

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 8:44 pm

bismillahsalam
La Etiqueta de que Uno se Lave Después de Uno va al Baño

La palabra al-instinjaa significa el quitar la defecación o la orina de uno con agua. La palabra al-istijmaar significa el quitar la defecación o orina con rocas, papel o algo de esa naturaleza.

Es recomendado que la persona que entre la baño entre con la pierna izquierda primero y diga, "En el nombre de Allah. Yo busco refugio en Allah de los demonios machos y femeninos."

Al salir del baño, es recomendado salir con la pierna derecha primero y decir, "(Yo busco) Tu perdón. Toda la alabanza es para Allah quien quito lo que hace daño y me dio salud).

Es recomendado para el que está haciendo del baño apoyarse en la pierna izquierda (ósea el muslo derecho). También es recomendado para la persona estar lejos de la gente y que se oculte. Con la orina, debe de escoger un lugar donde no se moje la ropa con su propia orina.

Es de mal agrado el entrar al baño con cualquier cosa que contenga el nombre de Allah, a menos que haya una necesidad muy grande de hacerlo. Uno debe de evitar el levantar la ropa antes de acercarse a la tierra. Uno también debe de evitar hablar en el baño. También debe de evitar el tocar su parte privada con su mano derecha o el limpiarse con la mano derecha.

Esta prohibido tener la cara hacia el qiblah o tener su espalda a la qiblah (Osea hacia la dirección que uno reza.) mientras que uno esta en lugares abiertos. Si uno se encuentra en un edificio es permitido pero es mejor evitarlo.

Esta prohibido orinar o defecar sobre calles, lugares útiles de sombra, o debajo de una árbol que de fruta o en cualquier lugar similar (en otras palabras, cualquier lugar que puede poner incomodo a una persona o causarle daño a otra persona).

Uno debe de limpiarse con una roca limpia, pasándoselo tres veces la persona, si esto limpia a la persona. Si no limpia a la persona, debe de pasarse con la roca mas veces. Es recomendado hacerlo en un numero impar de veces, tres, cinco y así.

Esta prohibido limpiarse con huesos, defecto de animales, comida o cualquier cosa respetable. Es permitido quitar lo demás con agua, servilletas o papel. El combinar agua con rocas es mejor que usar solamente agua.

Es obligatorio el lavar las partes de la ropa de uno que cree que tienen impurezas. Si uno no esta seguro donde están exactamente esas partes, debe de levar la pieza de ropa por completo.

Es sunnah que un hombre orine sentado. No es de desagrado para el orinar parado esto si puede mantenerse sin que le caigan impurezas.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.