Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Noveno Tema

Ir abajo

El Noveno Tema Empty El Noveno Tema

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 9:35 pm

bismillahsalam
El Pasar la Mano Mojada sobre Sandalias de Cuero o Calcetines


1. Ibn al-Mubaarak dijo, "No existe diferencia de opinión sobre (que sea permitido) el pasar la mano mojada arriba de calcetines." Imam Ahmad dijo; "No tengo problemas de corazón sobre el pasar la mano mojada sobre calcetines. Existen cuarenta hadith de el Mensajero de Allah (la paz sea con él) sobre esto. El (Imam Ahmad) también dijo, "Es mejor que lavar (los pies) porque él (el Profeta (que la paz sea con él)) buscaba hacerlo y ellos nada mas buscaban lo mejor."

2. Su periodo de tiempo: Para la persona que no esta viajando puede pasar la mano mojada sobre los calcetines por un periodo de un día y una noche. El viajero lo puede hacer por tres días y tres noches. Este periodo empieza con la primer vez que invalide su ablución después de usar sus calcetines.

3. Sus requisitos: Que la ropa que tengan puesta sea permitida y pura, cubriendo el área debida, que se sostenga sola y que sea haya puesto en estado de pureza.

4. La manera en que se pasa el agua con la mano por los calcetines: La persona pone su mano en el agua y pasa su mano por la parte superior del calcetín desde los dedos hasta la parte trasera (parte alta) del pie, esto se hace una vez, sin pasar la mano por debajo de el pie ni pasarla por los tobillos.

5. Lo que anula el pasar la mano con agua: (a) El quitarse el calcetín del pie; (b) lo que hace que uno tenga que hacer ghusl, como el acto sexual que quita la pureza; (c) que tenga uno de los calcetines un hoyo grande, mas grande de lo que normalmente es aceptable; (d) el pasar el limite de tiempo permitido.

Esta permitido el pasar la mano mojada por el yeso donde quiera que este y no importa que tan larga sea, es permitido aun en caso de estar es estado de impureza por el acto sexual.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.