Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Lo que se dijo acerca de) el temor de un creyente de que sus buenas acciones pueden anularse (perderse) sin su conocimiento.

Ir abajo

(Lo que se dijo acerca de) el temor de un creyente de que sus buenas acciones pueden anularse (perderse) sin su conocimiento. Empty (Lo que se dijo acerca de) el temor de un creyente de que sus buenas acciones pueden anularse (perderse) sin su conocimiento.

Mensaje por Invitado 31/5/2011, 5:16 pm

bismillahsalam

(Lo que se dijo acerca de) el temor de un creyente de que sus buenas acciones pueden anularse (perderse) sin su conocimiento. Landscape16


E Ibrahim At-Taimi dijo: “Cuando comparo mis charlas con mis acciones (entonces encuentro que mis acciones son deficientes comparadas con mis palabras), tengo miedo, mis acciones niegan lo que digo”. E Ibn Abi Mulaika dijo: “Conocí treinta compañeros del Profeta y cada uno tenía miedo de volverse hipócrita y ninguno de ellos dijo que era muy fuerte en la creencia como el ángel Yibril (Gabriel) o Mikael (Miguel)”. Y Al-Hasan (Al-Basri) dijo: “Es solamente un creyente con fe quien le teme a la hipocresía y solamente un hipócrita quien se considera a sí mismo seguro (no le tiene miedo a la hipocresía)”.

Y uno debería tener miedo, no persistir en la hipocresía y la desobediencia de Alláh (cometiendo pecados) sin arrepentirse con Alláh inmediatamente, como se refiere en la Palabra de Alláh: “Y (ellos) no persisten en lo que (malo) que han hecho, mientras lo saben” (3:135).

49. Narró Ubada bin As-Samit: El Mensajero de Alláh salió para informar a la gente acerca de (la fecha de) la noche del Decreto (Al-Qadr) pero hubo una querella entre dos hombres de entre los Musulmanes. El Profeta dijo: “Vine para informarles acerca de (la fecha de) la noche del Al-Qadr, pero como se pelean de vez en cuando, su sabiduría fue tomada (la olvidé) y tal vez sea mejor para ustedes. Ahora búsquenla en la 7ª, la 9ª y en la 5ª (de las 10 últimas noches del mes del Ramadán)”.

http://www.islammexico.net/bukhari.htm[b]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.