Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protejer su país es una forma de yihad?

Ir abajo

Protejer su país es una forma de yihad? Empty Protejer su país es una forma de yihad?

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 22/6/2011, 4:19 pm

bismillahsalam


Pregunta:

Tus niños (figurativamente) en las líneas del frente están preguntando a usted, noble Sheik, si ellos conseguirán la recompensa de aquellos quienes pelean en la vía de Alláh. Como ustedes saben, ellos están encarando a un enemigo que no solamente ha roto consistentemente todos los tratados, sino también ha mostrado carencia de cualquier humanidad. Ellos también preguntan: “Defender el país, el honor y la tierra de uno, ¿Esto es considerado Yihad?”. Ellos además les piden el advertirles con cualquier cosa que ustedes estimen pertinente.


Respuesta:

El Libro y la Sunnah claramente establecen que aquel que pelea en las líneas del frente está peleando en la vía de Alláh, provisto que su intención sea sinceramente por Alláh solo:


“¡Oh ustedes quienes creen! Soporten y sean más pacientes (que sus enemigos), y guarden (su territorio al estacionar unidades del ejército permanentemente en los lugares donde el enemigo puede atacarlos), y teman a Alláh para que sean exitosos” (Surah Al-Imran:200).


El Profeta (salallahu 'alaihi wa salam) dijo:


“Guardando las líneas del frente por un día y una noche en la vía de Alláh es mejor que ayunar y orar (en la noche) por un mes. Si él muere, los hechos que él acostumbraba hacer continúan para él, y Él continuará recibiendo su sustento y estará seguro de las pruebas (de la tumba)” (Transmitido por Muslim, no. 1913).


Él (salallahu 'alaihi wa sallam) también dijo:


“Guardando las líneas del frente en la vía de Alláh es mejor que el mundo y lo que hay en él, el área en el Paraíso igual a un látigo que uno de ustedes tenga es mejor que el mundo y lo que hay en ello. Una tarde que un sirviente gaste en la vía de Alláh, o una mañana, es mejor que el mundo y lo que hay en él” (Transmitido por al-Bukhari, no 2892 y Muslim, no. 1881).


En Sahih al-Bukhari está registrado que el Profeta (salallahu 'alaihi wa sallam) dijo:


"Quienquiera cuyos pies se cubren de polvo en la vía de Alláh, Alláh hará el Fuego (del Infierno) prohibido para ellos” (Transmitido por al-Bukhari, no. 907).


No hay duda que proteger la religión de uno, uno mismo, su familia, su riqueza o su país; todo esto está entre los tipos legislados de Yihad. Quienquiera que es matado en tales casos, mientras sea musulmán, está incluido bajo la descripción del “mártir” debido al dicho del Profeta (SAW):


“Quienquiera que muera defendiendo su religión, es un mártir; quienquiera que muera defendiendo su riqueza, es un mártir; quienquiera que muera defendiendo su familia, es un mártir; quienquiera que muera defendiendo su sangre (su vida), es un mártir” (Transmitido por At-Tirmidi no. 1421, Abu Dawud no. 4772, An-Nasai no. 4100 e Ibn Mayah no. 2580).


Nosotros les advertimos a ustedes, defensores de las líneas del frente, el temer a Alláh, para purificar su intención por Él en todas sus acciones, rezar sus cinco oraciones en congregación, recordar a Alláh frecuentemente, ser firmes en la obediencia a Alláh y Su Mensajero, dirigirse a la unidad, evitar la desunión, tener paciencia la cual trae tranquilidad, pensar bien de Alláh y ser cuidadosos de desobedecerlo a Él en cualquier forma.


De las aleyas más comprendidas concernientes a lo que hemos mencionado está el dicho de Alláh en la Surah Al-Anfal:


“¡Oh ustedes quienes creen! Cuando encuentren a una fuerza (enemiga), tomen una posición firme contra ellos y recuerden a Alláh mucho (con la lengua y con la mente), para que puedan ser exitosos. Y obedezcan a Alláh y a Su Mensajero, y no disputen (con otro) para que pierdan su coraje y su fuerza se desvíe, y sean pacientes. Seguramente Alláh está con los pacientes” (Surah Al-Anfal:45-46).


Que Alláh corrija sus pasos, los haga firmes en Su religión, los ayuda a ustedes y a aquellos con la verdad; y con su desgracia la falsedad y su gente. Efectivamente, el asunto pertenece a Él, y Él es el Todopoderoso.

Sheik Ibn Baz
Fatawa Islamiyah, Volumen 4, Página 259.


salam1


Última edición por Umm Soumaya el 12/10/2014, 11:33 pm, editado 2 veces (Razón : Admin 1)
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.