Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es obligatorio al que se arrepiente el recuperar las oraciones perdidas

Ir abajo

Es obligatorio al que se arrepiente el recuperar las oraciones perdidas Empty Es obligatorio al que se arrepiente el recuperar las oraciones perdidas

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/7/2012, 1:16 am

Bismillah
salam1

( Parte nº: 10, página nº: 313)



¿Es obligatorio para el que se arrepiente recuperar las oraciones perdidas?

Su Eminencia, nuestro padre cheikh Abd-Al-` Azîz ibn Abd-Allah ibn Bâz, el Mufti General del Reino, Presidente del Comité de los Grandes Ulemas y de la Dirección de las Investigaciones académicas y de la expedición de Fatwas, que Allah le preserve y le ayude a cumplir el bien..

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted.

A continuación:

Una pregunta me fue hecha con ocasión de un curso semanal. Entonces me aconsejaron que se la planteara, con el fin de que usted responda de manera detallada. El interesado dice: No recé durante mi infancia salvo en ciertas ocasiones, de hecho, abandoné la inmensa mayoría de mis oraciones. Sin embargo, este abandono fue debido a mi ignorancia y a una negligencia de mi parte.Un cierto tiempo después de mi matrimonio, comencé a rezar y después, nunca más paré, Alabado sea Allah. Mi mujer estaba en la misma situación que yo, ella comenzó a rezar y a recuperar cada día, lo que podía de las oraciones que había abandonado. En lo que se refiere a mí, no he considerado en recuperar todas las oraciones que descuidé desde la edad donde me hice Moukallaf (persona que reúne las condiciones exigidas para que legalmente sea responsable de sus actos).
Como hemos divergido sobre este sujeto, es por ello que le pregunto si es obligatorio cumplir todas estas oraciones o acaso el arrepentirse es suficiente. Por favor, infórmenos sobre esto, que Allah le preserve y le conceda una gran recompensa . Qué la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted.

Su hijo bien amado: M. R. A. H.

( Parte nº: 10, página nº: 314)




Respuesta :

Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted. A continuación::

El Libro de Allah y la Sunna del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam), son claros en cuanto al hecho de que la conversión al Islam borra todos los pecados pasados y que el arrepentimiento sincero anula lo que le precede (como pecados). Allah (Glorificado sea) dijo: "Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!" [Surah az Zumar (39): 53]
Los sabios religiosos (que Allah les tenga misericordia) son unánimes en decir que este versículo ha sido revelado para los que se arrepienten y que Allah les perdona todos sus pecados, sin que necesiten recuperar sus oraciones, sus ayunos u otros. A sido auténticamente relatado que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo:"El Islam borra lo que le precede (como incredulidad, y como pecados) y el arrepentimiento borra lo que le precede (como pecados)."Relatado por Muslim en su Sahih. Y el Profeta ha dicho:"El que se arrepiente de un pecado es similar al que jamás cometió un pecado"
Asi, numerosas personas se convirtieron el día de la Apertura de La Meca y el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) no les ordenó recuperar lo que habían abandonado entre las prescripciones del Islam. Lo mismo ocurre con los compañeros del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) en la época de Abu Bakr y de `Omar (que Allah esté satisfecho de ellos), cuando un gran número de Árabes apostataron después de la muerte del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) entre ellos los Banu Hanîfa y otros. Luego, muchos de ellos se convirtieron de nuevo y se arrepintieron a Allah (Glorificado sea) sin que los compañeros (que Allah esté satisfecho de ellos) les ordenaran recuperar las oraciones y el ayuno que habían abandonado, y es este el punto de acuerdo entre la gente de conocimiento. Que Allah le conceda el éxito. Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted.

________________________________________

Fuente: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1610&PageNo=1&BookID=13
Traducido por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.com


salam
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.