Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Modales Tienen Límites

Ir abajo

Los Modales Tienen Límites Empty Los Modales Tienen Límites

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 19/4/2014, 5:59 pm

Los Modales Tienen Límites Pizap.com13961970350771

Los Modales Tienen Límites.


Ibn Al-Qayyim - [Fuente: Al Fawa'id]

"... Los modales tienen límites. Cuando estos límites son sobrepasados, esto es transgresión. Cuando se quedan cortos, es deficiencia y desgracia.

La ira tiene un límite: y es que ser atrevido pasando por encima el tener rasgos negativos y deficientes, esta es la forma perfecta de la ira. Si se supera este límite, usted se convierte en un transgresor. Si se queda corto,será un cobarde y no será capaz de alzarse encima de los rasgos negativos.

La codicia tiene un límite: se trata de tomar todo lo que necesita de este mundo y lo que tiene para ofrecerle.Cuando no se llega a este punto, se convierte en desgracia y despilfarro. Cuando se supera este límite,se ansía lo que no se debería desear.

La envidia tiene un límite: y es que competir para convertirse en perfecto y para sobresalir de tal manera que su rival no sea capaz de destacar por encima de usted. Cuando se supera este límite, se transgrede y se oprime de tal manera que se desea  que lo bueno sea quitado de la persona a la que envidia y está dispuesto a hacerle daño. Cuando se queda corto, usted se convierte en bajo, débil de aspiración, y se menosprecia. El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "No debe haber envidia salvo en lo que respecta a dos cosas: un hombre que se le concedió la riqueza de Allah y él fue capaz de distribuirla por la causa de la verdad, y un hombre que se le concedió la sabiduría de Allah y lo lleva y lo enseña a la gente. " Por lo tanto, se trata de una envidia de competencia, donde el envidioso se empuja a sí mismo a ser como el que envidia, sin querer privar las cosas buenas que están en él.

El deseo sexual tiene un límite: y este es para relajar la mente y el corazón del agotamiento de la ibaadah (culto), para mantener la excelencia moral, y usar el cumplimiento de estos deseos que le ayudan en esto. Cuando se supera este límite, se cae en ser demasiado lujurioso, llegando a parecerse a los animales. Cuando se queda corto y no utiliza ese tiempo para alcanzar la excelencia y la virtud, esto se convierte en debilidad, incapacidad, y desgracia.

La relajación tiene un límite: y esta consiste en reunirse a sí mismo y a su fuerza para prepararse para la adoración y la perfección de sí mismo, y para salvar a esta de no convertirse en cansancio o debilidad. Cuando se supera este límite, se convierte en pereza y despilfarro, y se acaba perdiendo muchas cosas que podrían beneficiarse. Cuando no se llega a esto, se termina perjudicando y debilitando su energía e incluso podría acabar separado de usted como un agricultor que no puede ir a la tierra a arar o seleccionar su cultivo.

La generosidad tiene un límite entre dos extremos: y cada vez que se supera este límite, se convierte en despilfarro y extravagancia. Cuando se queda corto, usted se convierte en avaro y mezquino.

La valentía tiene un límite , y cuando se sobrepasa este límite, usted se convierte en temerario. Cuando se queda corto, usted se convierte en un cobarde. Este límite es que se empuje a sí mismo cuando sea el momento adecuado para hacerlo y que se frene cuando sea el momento adecuado, al igual que Mu'awiyah dijo a 'Amr ibn al-As: "'¡Yo no se si eres valiente o cobarde! ¡Pruébate para que diga que eres la persona más valiente, y entonces te quedas atrás hasta el punto que yo diré que eres la persona más cobarde! " Por lo tanto, él contestó: “Soy valiente, si me garantiza la posibilidad * Si no tengo la oportunidad, soy un cobarde ...”

Los celos protectores tienen un límite, si se excede este límite, usted caerá en la acusación y la sospecha de los inocentes. Si no llega a este límite, usted caerá en la negligencia y la falta de hombría. ]

La humildad tiene un límite, si se cruza, se vuelve humillación y desgracia. Si se queda corto,]se torna arrogancia y falso orgullo.

El honor tiene un límite, y si se supera, caerá en la arrogancia y rasgos censurables. Si se queda corto, se desviará a la humillación y la desgracia. El principio básico en todo esto es elegir el camino de la moderación entre el exceso y negligencia. Esto es en lo que todos los beneficios de este mundo y el siguiente se basan. De hecho, usted puede beneficiarse de su cuerpo de ninguna otra manera, porque cuando algunas de sus actividades se realizan con la falta de moderación y de cualquier exceso o por defecto de la misma, la salud del cuerpo y la energía comienza a disminuir en consecuencia. Asimismo, las actividades naturales, tales como dormir, estar despierto, comer, beber, tener relaciones sexuales, hacer deporte, pasar tiempo a solas, pasar tiempo con los demás, etc. -, si todos son moderadamente hechos entre los dos extremos censurables, esto es la justicia. Si se desvían hacia cualquier extremo, esto es un signo de deficiencia y llevan a una deficiencia aún mayor. Este conocimiento de los propios límites es de los mejores tipos de conocimiento, especialmente de los límites de lo que es ordenado y prohibido. Las personas que más saben son los que más saben de estos límites, de tal manera que no ponen en ellos lo que no es y no retiran de ellos lo que le pertenece. Allah dijo: {"Algunos beduinos son más incrédulos e hipócritas [que los habitantes de las ciudades, y es más comprensible que no conozcan los preceptos que Allah reveló a Su Mensajero..."} [a-Tawbah, 97] 

Por lo tanto, las personas que son más justas son aquellas que reconocen a través del conocimiento y la acción los límites legislados en sus maneras y sus obras, y Allah es la fuente del éxito ... "

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2011/12/manners-have-limits.html
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2011/12/los-modales-tienen-limites.html
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.