Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an

Ir abajo

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Empty La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an

Mensaje por Ummu Abderahman 25/2/2016, 12:39 pm

bismillahsalam

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an 376922_198438663563820_100001930640419_408069_1575434838_n

La manera más fácil de memorizar


 el Noble Qur’an

por Sheikh ‘Abdul Muhsin Bin Muhammad Al Qaasim

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El siguiente método (para la memorización del Qur’an) se distingue por facilitar una memorización firme y sólida del Qur’an completo en relativamente un corto periodo de tiempo. Lo siguiente es un ejemplo de este método utilizando la primera página de la Suratul Jumu’ah como ejemplo:

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el primero verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el segundo verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el tercero verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el cuarto verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar estos cuatro versos (ayaat) juntos 20 veces para reforzar el orden de los versos (1-4).

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el quinto verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el sexto verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el séptimo verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar el octavo verso (ayah) 20 veces.

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar 20 veces los versos del quinto al octavo para reforzar el orden de los versos (5-8):

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Proxy?url=http%3A%2F%2Fi16.photobucket.com%2Falbums%2Fb3%2Fislamsunnah%2Fbaners%2Fbulletin%2Fpoint Recitar 20 veces los versos desde el primero al octavo para fortalecer la memorización de esta página.

De igual modo, utilizar este método para cada página del Qur’an, no obstante, no exceder más de ocho versos al día (o una página), de modo que la porción memorizada no aumente ya que podría resultar en un debilitamiento de la memorización de la porción ya mencionada.

Pregunta: Si quisiera memorizar una nueva página al día siguiente, ¿cómo puedo lograr esto?

Respuesta: Si deseas avanzar a una nueva página al día siguiente, primero comienza recitando la página anterior 20 veces para reforzar la memorización de esa página, luego procede a memorizar la página nueva utilizando el método que he mencionado anteriormente

Autor: Sheikh ‘Abdul Muhsin Bin Muhammad Al Qaasim, un Imaam y Khatib del Masjid del Profeta (صلى الله عليه وسلم).


Traductor del árabe al inglés: Abu 'Abdis Salaam Al Juyaani.
Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 15 de Jumada al Awal de 1437 Hijra (24/2/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/02/la-manera-mas-facil-de-memorizar-el.html
Texto en inglés: http://www.salafyink.com/easiestwaytomemorizequran
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Empty Consejo respecto a la manera más fácil de memorizar el Libro de Allah. Sheikh al Fauzán

Mensaje por Ummu Abderahman 25/7/2016, 12:22 pm

bismillahsalam

La manera más fácil de memorizar el Noble Qur’an Hubw

Consejo respecto a la manera más fácil de memorizar el Libro de Allah. 

Sheikh al Fauzán


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

¿Cuál es su consejo para la juventud respecto a la manera más sencilla de memorizar el Libro de Allah?

Respuesta:

El Qur’an es simple y fácil de memorizar, Allah dice:

وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْآنَ لِلذِّكْرِ فَهَلْ مِن مُّدَّكِرٍ 

{Realmente hemos hecho el Corán fácil para recordar. ¿Hay quien recapacite?} [Surah Al-Qamar: 17]


    El problema recae en la determinación de la persona y en la veracidad de su intención. De modo que si una persona tiene la verdadera determinación y un gran interés en el Qur'an, Allah le favorecerá y le hará fácil la memorización de este.

Existen también otras cosas que uno puede hacer para ayudarse en la memorización del Qur'an, como asignar un determinado momento adecuado cada día para asistir a clases con alguien que enseñe el Qur'an en el masjid. Toda la alabanza es para Allah, hoy en día hay muchos profesores. No encontrarás un vecindario que no tenga entre ellos viviendo alguien que enseñe el Qur'an. Esta es una gran oportunidad que no existía en los tiempos de antaño. Así que una persona debería elegir a una de las muchas reuniones o a alguien de entre los muchos profesores hoy día, y atender a estas reuniones/sesiones con un profesor diariamente hasta que complete el Qur'an.

También deberías repetir constantemente una y otra vez lo que recitas, hasta que se vuelva firmemente establecido en tu corazón y en tu mente. Debes también actuar acorde a (aquello que aprendes del) Libro de Allah, ya que esto es de los mayores recursos para aprender el Qur'an. Allah dice:


 وَاتَّقُواْ اللّهَ وَيُعَلِّمُكُمُ اللّهُ وَاللّهُ بِكُلِّ شَيْءٍ عَلِيمٌ

 {Y temed a Allah (* en inglés: sed cumplidores con Allah), y Allah os enseñará. Allah es Conocedor de cada cosa}[Surah Al-Baqarah: 282]


*Nota de la traductora al castellano.

Publicado desde: Preguntas y respuesta sobre el Qur'an, Sheikh Salih Al-Fauzán

Fuente: El final de su tratado “Tadabbur al-Qur’aan”.



Producido por: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus el 19 de Shawal de 1437 Hijra (24/7/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/07/consejo-respecto-la-manera-mas-facil-de.html
Texto en inglés: https://abdurrahman.org
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.