Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La metodología (manhaj) auténtica del creyente

Ir abajo

La metodología (manhaj) auténtica del creyente Empty La metodología (manhaj) auténtica del creyente

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 2/3/2012, 8:43 pm

Bismillah

salam1

La metodología (manhaj) auténtica del creyente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sheikh Sâlih Ibn 'Abdel-'Azîz Âli ash-Sheikh (que Allah le preserve)

El ministro y sabio, Sheikh Sâlih Âli ash-Sheikh (que Allah le preserve), en el cuadro de una conferencia de referencia ha explicado el principio en el pensamiento y la razón del musulmán. El dice que lo que es bien conocido de la vía de los Profetas, de la vía de Compañeros (shahaba) y de los Califas bien guiados y su ejemplo, es lo que está en la vía de la ciencia y de la acción.

Esta vía reune la ciencia, las acciones y la adoración, y propone igualmente una manera de pensamiento en la materia.

Y es la razón por la cual Allah azawajjal les acuerda el elogio en el Coran como gente de fe en el pensamiento, reflexión y devoción, en aquello que concierne a su perspicacidad y persona. Allah azawajjal ha terminado muchos versos indicando que hay en ellos (los versos) un signo o signos para aquellos que reflexionan o que razonan.

La razón y el pensamiento tienen un lugar muy importante. Mucho más, Allah azawajjal ha enviado Sus aclaraciones, signos y pruebas a los Profetas, certificados en la práctica por la gente de razón y su razonamiento. Sabían que eran pruebas y signos provenientes de Allah – Djalla wa 'Ala, como Abû Bakr as-Sadîq (radhiallâhu 'anhu) cuando fue preguntado sobre la ascensión nocturna del Profeta a los cielos, y su regreso en la misma noche: «¿Cómo crees tu en esto? » El dijo: « Yo creo en aquello que está más allá de esto, el toma su inspiración del cielo y nosotros, estamos cerca de él.» Esto es el resultado de una metodología auténtica en el pensamiento y el análisis de cada asunto. Ya que ciertamente, cuando la metodología es buena, no hay más lugar para la sospecha.

Sheikh dice que como sabemos, no hay nada de verdadero en esta vía de hoy, si no es el aprendizaje de la metodología auténtica permitiendo accerder a los resultados, sea en materia de ciencia o en materia de práctica. Decimos por ejemplo que la metodología en el Dogma es así, la metodología en la Creencia (Manhaj fîl-‘Aqîdah) y lo que certifica (prueba) esta Creencia, como abordamos los textos y de que manera los entendemos. En la metodología de la jurisprudencia (Manhaj fîl-Fiqh), los sabios han desarrollado los fundamentos de la jurisprudencia. Para la metodología en la tradición (Manhaj fîl-Hadîth), los sabios han desarrollado las reglas de la tradición. En cuanto a la metodología en las biografías (Manhaj fîs-Sîra), los sabios han desarrollado los principios de la biografía, y para la historia han explicado las reglas de la historia. En la lengua, han desarrollado la gramática. En la retórica y los sentidos aproximativos, han desarrollado los fundamentos de la elocuencia. De la misma manera para la exégesis, han desarrollado las reglas científicas del comentario del Coran, y es así en muchos otros temas.

Igual en el dominio del camino espiritual y de la adoración, hay una metodología (Manhaj) y una vía (Tarîq) en lo que los ancianos piadosos han trazado al punto de haber detallado su tratado haciendo referencia al camino. Es como lo que le ocurrió al Profeta sws con tres hombres que decían: « Yo rezaré todas las noches y no dormiré más», otro dijo: « Yo ayunaré y no comeré más», y el tercero dijo: « Yo no me casaré con las mujeres». Le informamos al Profeta sws de su práctica, su vía y pensamiento en este asunto, que es una metodología en la práctica (Manhaj al-'Amal) y él sws dijo: «Yo rezo y duermo, ayuno y como y me caso con las mujeres. Aquel que se aleje de mi Sunnah, no forma parte de los míos».

La metodología en la ciencia y la metodología en la práctica son muy importantes para el camino hacia la vía recta. El beneficio de esta metodología (Manhaj) es que preserva a la persona musulmana en la guía en todo momento y su juicio sobre las cosas. Cuando la metodología es recta, el pensamiento es auténtico conforme a la Legislación, al Libro y a la Sunnah, así que sobre la vía de los ancianos piadosos, sobre la base de los textos sobre los cuales se fundan los imams entre la gente de ciencia, aquellos para los que la comunidad ha atestiguado de su guía, esto preserva a la persona de los errores. Tal es el conocimiento de las gentes de ciencia en los fundamentos de la jurisprudencia, los fundamentos de las tradiciones, del comentario del Coran y de la gramática, de manera que todas estas cosas sean cosas que controlan todos los fundamentos de las leyes, y estos fundamentos preservan de los errores en la ciencia. Es igual para los asuntos de la Comunidad y lo que pasa en la vida cotidiana, y como el musulmán hace frente a esto en la realidad. Esto verdaderamente, es una necesidad fundamental para la metodologia y para la guía (a seguir).

Fuente : Manhajulhaqq.com

Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.