Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA INMOLACIÓN DE LA MUERTE

Ir abajo

 LA INMOLACIÓN DE LA MUERTE Empty LA INMOLACIÓN DE LA MUERTE

Mensaje por Invitado 19/5/2012, 3:34 pm

bismillahsalam

LA INMOLACIÓN DE LA MUERTE

Se presentará la muerte bajo la forma de un carnero blanco que será degollado entre el Paraíso y el Infierno. A continuación se anunciará: " ¡ Oh habitantes del paraíso! Permaneced en la eternidad porque nunca jamás habrá muerte. ¡ Oh habitantes del infierno! Permaneced en la eternidad porque nunca jamás habrá muerte.1

linea 700 linea 700 linea 700


La muerte ( al-mawt) es el cese de la vida. Así que toda alma es consagrada inevitablemente a la muerte. La muerte es inmaterial y no perceptible por los sentidos y especialmente por la visión. Pero Allah ( Exaltado sea) la volverá visible y la encarnará bajo la forma de un carnero que será degollado entre el Paraíso y el Infierno como se relata en el hadiz de Abu Said al- Hudri radiallahoan en el que el Profeta sws dijo: " Luego, se llevará a la muerte bajo la forma de un carnero blanco y se gritará: ¡ Oh habitantes del Paraíso! A estos, alzar vuestras cabezas para escuchar y ver mejor." ¿ Conoceis esto?" Les preguntarán. Y ellos afirmarán: " Si, es la muerte". Todos la habrán visto bien. Luego se llamará de nuevo: " ¡ Oh habitantes de Infierno! " , a estos últimos, alzar vuestras cabezas para mirar. " ¿ Conoceis esto? "Claro que si, respondieron y confirmaron: Es la muerte" Así que todos la habrán visto. Entonces, el carnero que representa a la muerte, es inmolado. Y se lanzará un grito a todos: ¡ Oh habitantes del Paraíso! Permaneced en la eternidad. Nunca más habrá muerte. Y vosotros, habitantes de Infierno, permaneced en la eternidad, nunca más habrá muerte". Allí, el Mensajero de Allah sws recitó:
"Y adviérteles del Día de la Lamentación cuando el asunto quede decidido. Y sin embargo ellos están descuidados y no creen. "
( Sura Maria aya 39)
Hadiz narrado por Al Bujari en la exegesis de este último versículo y narrado según una versión similar en el capítulo de la descripción del Paraíso y del Infierno, de Ibn Omar que le hizo remontar ( marfu) al Profeta sws 2.

1- Hadiz sahih narrado por Al Bujari, 4730.
2- Hadiz sahih narrado por Al Bujari, 6548 y Muslim, 2850.
Imam Abdullah Ibn Qudama
Obra: Lum at al-i tiqad al- hadi ila sabil ar-rasad - en francés :Le sustantifique du credo( Pág: 118)
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/05/la-inmolacion-de-la-muerte.html


Última edición por Um Amina Al Canariya el 19/5/2012, 8:02 pm, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.