la prohibicion del asesinato de mujeres y niños en la expediciones militares
Página 1 de 1.
la prohibicion del asesinato de mujeres y niños en la expediciones militares
Yahya me relató de Malik de Ibn Shihab que un hijo de Ka’b Ibn Malik (Malik creía que
Ibn Shihab dijo que era Abdurrahmán Ibn Ka’b) dijo: “El Mensajero de Allah, que Allah
le bendiga y le conceda paz, prohibió a aquellos que lucharon contra Ibn Abu Huqayq
(un judío traidor de Medina) que matasen a mujeres o niños. Dijo que uno de los hombres que lucharon dijo: “La mujer de Ibn Abi Huqayq empezó a gritar y yo levanté varias veces mi espada contra ella. Entonces recordé la prohibición del Mensajero de Allah,
que Allah le bendiga y le conceda paz, y me contuve. Si no hubiera sido por eso, nos hubiéramos deshecho de ella.”
Yahya me relató de Malik de Nafi de Ibn Umar que el Mensajero de Allah, que Allah le
bendiga y le conceda paz, vio el cadáver de una mujer muerta en uno de los ataques, y lo
desaprobó y prohibió que se matase a mujeres y niños.
Yahya me relató de Malik de Yahya Ibn Sa’id que Abu Bakr as-Siddiq estaba enviando
ejércitos a ash-Sham. Salió a dar un paseo con Yazid Ibn Abu Sufián que era el jefe de
uno de los batallones. Se dice que Yazid dijo a Abu Bakr: “¿Montas o desciendo yo?”
Abu Bakr dijo: “No montaré ni tu descenderás. Quiero que estos pasos míos vayan en el
camino de Allah.”
Luego Abu Bakr aconsejó a Yazid: “Encontrarás a un pueblo que dice haberse entregado totalmente a Allah. Déjalos con aquello a que dicen haberse entregado. Encontrarás a
unas gentes que llevan afeitada la cabeza por el medio: golpea lo que tienen afeitado con
la espada.
“Te aconsejo diez cosas: No mates mujeres o niños, o a una persona anciana o desvalida. No tales árboles frutales. No destruyas un lugar deshabitado. No sacrifiques ovejas o
camellos excepto para comer. No quemes abejas ni las disperses. No robes del botín, y
no actúes cobardemente.”
Yahya me relató de Malik que él había oído que Umar Ibn Abd al-Aziz escribió a uno de
sus gobernadores: “Nos ha sido transmitido que cuando el Mensajero de Allah, que
Allah le bendiga y le conceda paz, enviaba una partida a hacer una incursión, les decía:
“Haced vuestros ataques en el Nombre de Allah en el camino de Allah. Combatid a todo aquel que niegue a Allah. No robéis del botín, y no actuéis traidoramente. No muti-255
léis ni matéis a los niños.” Decid esto mismo a vuestros ejércitos y partidas, si Allah
quiere. La paz sea con vosotros”.”
fuente el Muwata
Um-Fatima