Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la prohibicion del asesinato de mujeres y niños en la expediciones militares

Ir abajo

la prohibicion del asesinato de mujeres y niños en la expediciones militares Empty la prohibicion del asesinato de mujeres y niños en la expediciones militares

Mensaje por Um-Fatima 8/5/2013, 11:09 am

salamcompleto


Yahya me relató de Malik de Ibn Shihab que un hijo de Ka’b Ibn Malik (Malik creía que
Ibn Shihab dijo que era Abdurrahmán Ibn Ka’b) dijo: “El Mensajero de Allah, que Allah
le bendiga y le conceda paz, prohibió a aquellos que lucharon contra Ibn Abu Huqayq
(un judío traidor de Medina) que matasen a mujeres o niños. Dijo que uno de los hombres que lucharon dijo: “La mujer de Ibn Abi Huqayq empezó a gritar y yo levanté varias veces mi espada contra ella. Entonces recordé la prohibición del Mensajero de Allah,
que Allah le bendiga y le conceda paz, y me contuve. Si no hubiera sido por eso, nos hubiéramos deshecho de ella.”

Yahya me relató de Malik de Nafi de Ibn Umar que el Mensajero de Allah, que Allah le
bendiga y le conceda paz, vio el cadáver de una mujer muerta en uno de los ataques, y lo
desaprobó y prohibió que se matase a mujeres y niños.

Yahya me relató de Malik de Yahya Ibn Sa’id que Abu Bakr as-Siddiq estaba enviando
ejércitos a ash-Sham. Salió a dar un paseo con Yazid Ibn Abu Sufián que era el jefe de
uno de los batallones. Se dice que Yazid dijo a Abu Bakr: “¿Montas o desciendo yo?”
Abu Bakr dijo: “No montaré ni tu descenderás. Quiero que estos pasos míos vayan en el
camino de Allah.”
Luego Abu Bakr aconsejó a Yazid: “Encontrarás a un pueblo que dice haberse entregado totalmente a Allah. Déjalos con aquello a que dicen haberse entregado. Encontrarás a
unas gentes que llevan afeitada la cabeza por el medio: golpea lo que tienen afeitado con
la espada.
“Te aconsejo diez cosas: No mates mujeres o niños, o a una persona anciana o desvalida. No tales árboles frutales. No destruyas un lugar deshabitado. No sacrifiques ovejas o
camellos excepto para comer. No quemes abejas ni las disperses. No robes del botín, y
no actúes cobardemente.”

Yahya me relató de Malik que él había oído que Umar Ibn Abd al-Aziz escribió a uno de
sus gobernadores: “Nos ha sido transmitido que cuando el Mensajero de Allah, que
Allah le bendiga y le conceda paz, enviaba una partida a hacer una incursión, les decía:
“Haced vuestros ataques en el Nombre de Allah en el camino de Allah. Combatid a todo aquel que niegue a Allah. No robéis del botín, y no actuéis traidoramente. No muti-255
léis ni matéis a los niños.” Decid esto mismo a vuestros ejércitos y partidas, si Allah
quiere. La paz sea con vosotros”.”


fuente el Muwata
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.