Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el criterio con respecto a la excusa de la ignorancia? (Vídeo)

Ir abajo

¿Cuál es el criterio con respecto a la excusa de la ignorancia? (Vídeo) Empty ¿Cuál es el criterio con respecto a la excusa de la ignorancia? (Vídeo)

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 10/4/2014, 1:24 pm

 Bismillah 


Sheikh Al Albani

Pregunta:

¿Cuál es el criterio con respecto a la excusa de la ignorancia (العذر بالجهل)? ¿Es suficiente el Tawhid y la lectura del Corán para eludir esa excusa?

Respuesta:

Los criterios:

 Like a Star @ heaven Si él puede recitar el Corán por un lado y comprenderlo por otro,
 Like a Star @ heaven o lo lee, pero no lo comprende,
 Like a Star @ heaven o no puede ni comprenderlo ni leerlo.

Entonces el criterio con respecto a todo esto es que el musulmán que vive en un entorno islámico en el cuál la (buena) creencia está muy extendida de manera que esto se convierte en lo que los sabios del usul llaman:

"Lo que es necesariamente conocido de la religión."

Y tal vez todos los que están presentes recuerdan el hadiz de la esclava que tenía la costumbre de cuidar de las ovejas de un hombre de Uhud y un día en que un lobo atacó a las ovejas,  cuando le llegó la noticia (al Profeta صلى الله عليه وسلم):

"El hombre dijo:" Me enojé como cualquier hombre hace y le pegué una vez".
Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: ... (y fue por esto que él la liberó)...
Él صلى الله عليه وسلم le ordenó que la trajera ante él y le preguntó: "¿Dónde está Allah?"
Ella respondió: "Por encima de los cielos."
Él dijo: "¿Quién soy yo?"
Ella dijo: "Tú eres el Mensajero de Allah."
A lo que él صلى الله عليه وسلم respondió: "Libérala, porque en realidad ella es una creyente."

Por lo tanto, la observación tomada de este hadiz es que Allah, el Poderoso y Majestuoso, está por encima de los cielos (y es) una creencia Coránica, extraída del texto del Qurán en más de un versículo sin equívoco y es una creencia profética, sunnita que se encuentra en muchos ahadiz.

Pero hoy en día, muchas sociedades islámicas no tienen la creencia islámica correcta y por lo tanto, un hombre que vive en un ambiente así es excusado, ya que  no le ha llegado la evidencia.

A diferencia de una persona que vive en una sociedad distinta en la que la religión del monoteísmo está generalizada y extendida y se parece a la primera sociedad profética, en la cual esta joven esclava que era pastora vivía y conocía esta creencia islámica.

¿Estudió ella el Qurán?

¿Estudió ella los ahadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم?

Esto es algo que normalmente no trae de cabeza a un pastor.

Pero ella vivía en una casa en la cual podía escuchar y obtener la comprensión de manos de su dueño y de su esposa, y así ella aprendió lo que no sabía previamente.

Y cuando se añade la palabra de Allah, el Bendito, el Altísimo, a este hadiz, y este significado (traducción aproximada):

"Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero."(Para advertir) (Al-Isra, versículo 15)

Comprendemos este noble versículo correctamente, no con una comprensión rígida basada únicamente en el texto sin tener en cuenta su objetivo y significado, lo que quiero decir es que este versículo, Su palabra تعالى (traducción aproximada):

"sin antes haber enviado un mensajero."

No sólo significa que el mensajero vendrá a cada grupo o secta en todo momento.

Sino más bien que puede que un mensajero venga o que la  llamada del mensajero llegue.

Lo importante es saber que el versículo no se refiere sólo al Mensajero en sí mismo, en persona, sino que se refiere a su llamada.

Entre las evidencias de esto es que un  Mensajero puede ir a un país donde hay un loco, o alguien poseído, o alguien que no ha alcanzado la pubertad, o  una persona sorda, y así sucesivamente.

Así que si esto hubiera ocurrido, entonces el Mensajero hubiera llegado a esta gente, pero su llamada no habría podido ser.

Y lo contrario de eso es nuestro ejemplo, los seguidores de Muhammad صلى الله عليه وسلم, el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم no nos llegó directamente, pero su llamada lo hizo y cualquier persona alcanzada por esta llamada en su pureza y su realidad,  la prueba le habrá alcanzado y no tendrá la excusa de la ignorancia sobre la base de lo que acabo de explicar ahora.

Sobre esto, he dicho en varias ocasiones que muchos europeos y americanos han sido probados y examinados por los predicadores que se han desviado del Libro y de la Sunnah, como los Qadiyanis por ejemplo, porque es un grupo que es muy activo en la dawah en lo que ellos creen que es parte de su religión.

Y es sólo a causa de esto que tienen la capacidad de influenciar a miles de ingleses, alemanes, americanos, etc.

Observa, y aquí está el punto, ¿La evidencia del Islam ha alcanzado a las personas que han seguido la llamada de los Qadiyanis?

La respuesta es no, la evidencia de los Qadiyanis les ha alcanzado pero no la del Islam.

Por lo tanto, con Allah está la prueba perfecta y el argumento, y el establecimiento de esta prueba perfecta y del argumento es la condición sobre la cual la persona está considerada como uno de los que tienen la obligación de responder al mensaje,  ya sea de manera positiva o negativa.

Por lo tanto, el criterio es que la llamada correcta ha llegado a la gente: Y cualquier persona que haya sido alcanzada por esta, entonces la prueba se ha establecido en su contra y a quien no le haya alcanzado, entonces no se ha establecido.

Pero lo que rige este tema es prestar atención a la sociedad en la que viven estas personas.

Así que, si la sociedad está entre  Ahlus Sunnah wal Jama'ah como diríamos en el pasado (los verdaderos Ahl Sunnah), porque no estamos de acuerdo con la forma en que este término se utiliza en tiempos modernos ya que en el uso de los seguidores ciegos esto significa sólo los Asharites y Maturidis mientras que nosotros nos referimos a los de la dawah salafiyya y en lo que estaban los Salaf As Salih, si les alcanza entonces contra tal persona  la prueba se habrá establecido.

Pero creo que hay pocas de estas personas en todo el mundo islámico, y creo que eso es suficiente por respuesta.

Copiado de Minhaj sunnah




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quel-est-le-critere-en-ce-qui-concerne-l-excuse-de-l-ignorance-video-119557298.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2013/08/cual-es-el-criterio-con-respecto-la.html


Última edición por sara aluruguayiah el 13/9/2014, 4:11 pm, editado 1 vez (Razón : facilitar la busqueda)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.