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Tocar el Corán (arabe-otro idioma) mientras se menstrua.

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Tocar el Corán (arabe-otro idioma) mientras se menstrua. Empty Re: Tocar el Corán (arabe-otro idioma) mientras se menstrua.

Mensaje por Ummu Abderahman 6/3/2010, 10:38 pm

Bismillah

salam1

La Menstruante Puede leer El Corán y los Libros de Súplicas



Pregunta: ¿Puede la mujer durante su menstruación - leer los libros de plegarias durante la peregrinación, el día de ‘Arafát, a pesar de que las plegarias contienen algunos versículos del Corán?



Respuesta: No existe ningún inconveniente en que la mujer lea las plegarias escritas durante los rituales de la peregrinación. Tampoco hay ningún inconveniente en que recite El Corán, ya que no hay ninguna constatación de que el Profeta lo prohibiera a las menstruantes y a las que se encuentran en la fase del postparto.



La mujer no debe leer El Corán en caso de encontrarse impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales (Yunub), hasta que realice el Gusl, de acuerdo con El Hadíz narrado por ‘Ali .



Respecto a la menstruante y la que se encuentra en la fase del postparto, se registra un Hadíz narrado por Ibn ‘Omar : “Que no lea nada del Corán la menstruante y la impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales (Yunub).” Pero este Hadíz es de dudosa autenticidad, y por lo tanto no es una prueba aceptable.



Lo cierto es que la mujer puede, en esta situación, recitar el Corán, pero sin tocarlo, recitando de memoria, no leyendo del Corán directamente.



Mientras que la impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales no debe recitar El Corán ni de memoria ni leyendo directamente del Corán, hasta que realice el Gusl.



La diferencia entre ambas situaciones es que la mujer impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales dispone de tiempo y puede realizar inmediatamente el Gusl una vez finalizado el coito, estando en sus manos la decisión de cuando purificarse tomando un baño.

La duración de la menstruación y la fase del postparto no son circunstancias que dependan de la mujer. No esta en sus manos eliminar su condición cuando quieran, sino que su asunto se encuentra en manos de Allah. Estos fenómenos fisiológicos precisan de días o semanas, y por tal motivo se autoriza a la mujer a recitar El Corán, para evitar su olvido con el paso del tiempo, y para aprender reglamentos nuevos del Corán, y también para no quedarse sin recompensas durante estos días.



Por consiguiente se autoriza a las mujeres leer también otros libros, que contengan plegarias, Ahádíz y versículos del Corán.



Esto es lo mas acertado de acuerdo con la opinión de la mayoría de los sabios jurisprudentes (que Allah tenga piedad de ellos).



Sheíj Ibn Báz

Fuente: RESPUESTAS DE LA JURISPRUDENCIA ISLÁMICA PARA LA MUJER

(Libro Recomendable, Pagina web no es recomendable)
Ummu Abderahman
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Mensaje por Ummu Abderahman 6/3/2010, 10:42 pm

La Menstruante Puede Leer los Libros de Exégesis Coránica



Pregunta: Suelo leer los Libros de Exégesis del Corán sin estar purificada, quiero decir durante mi menstruación, por ejemplo. ¿Existe algún inconveniente o estoy cometiendo algún pecado por este hecho?
Infórmeme. Que Allah os recompense bondadosamente.




Respuesta: La mujer durante el periodo de su menstruación o en el postparto, puede leer los Libros de Exégesis, incluso puede recitar el Corán pero sin tocarlo, de acuerdo con la opinión de los eruditos.

Mientras que la mujer en estado de impureza, después de haber mantenido relaciones sexuales (Yanábah), no debe leer el Corán hasta que realice el Gusl. Puede, en cambio, leer los Libros de Exégesis y Hadíz sin leer los versículos del Corán.


Es sabido que el Mensajero salallaho2 sólo dejaba de recitar El Corán mientras se encontraba impuro por haber mantenido relaciones sexuales (Yanába). Según una frase del Profeta en un Hadíz transmitido por El Imám Ahmad dijo:



“Pero el impuro (Yunub) no lee El Corán, ni siquiera un versículo.”



Sheíj Ibn Baz

Fuente: RESPUESTAS DE LA JURISPRUDENCIA ISLÁMICA PARA LA MUJER

(Libro Recomendable, Pagina web no es recomendable)
Ummu Abderahman
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Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:53 pm

salam 3alikum

Temas de fatuas > La traducción del Corán
________________________________________
Tema : La traducción del Corán
Numero de Fatua : 131
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatuas de la Comisión Permanente. La primera pregunta. Fatua 2882)
Pregunta:
En nuestros países la gente lee las traducciones del Corán a otros idiomas y las tocan sin haber hecho ablución ¿es lícito? ¿Es lícito traducir el Corán a otras lenguas?
Respuesta :
Sí es lícito traducir el significado de los vocablos del Corán a lenguas no árabes al igual que es lícito interpretar el Corán en árabe. En tal caso se trata de lo que el traductor haya entendido, no del mismo Corán. Por eso el libro traducido no puede considerarse como un mushaf. Así pues, tanto los libros de Interpretación como las versiones extranjeras del Corán pueden tocarse sin ablución.
La Comisión Permanente de Fatuas
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Invitado
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Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:55 pm

En este libro  hay un sheij que está refutado, sheij es ibn Jibrin, que Allah subhana ua ta3ala le guíe, amin.


Acerca de la traducción del Corán y sí los no musulmanes pueden leer la traducción
________________________________________
Tema : Acerca de la traducción del Corán y sí los no musulmanes pueden leer la traducción
Numero de Fatua : 43
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal  1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Pregunta 2. Fatua 160. volumen cuatro. P. 132)
 Pregunta:
¿ Es lícito traducir el Corán al francés, por ejemplo, teniendo en cuenta que Allah dice:  "... que es una Recitación noble en un libro oculto/ que no tocan sino los purificados.  

 Respuesta :
Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.
No se puede en absoluto hacer una traducción que asemeje al Corán en su inimitabilidad en `cuanto al estilo, detallado, a la vez, la situación jurídica de cada asunto.
Lo que sí se puede hacer es trasladar a otro idioma lo que el traductor haya alcanzado del contenido del Corán. En tal caso, la versión no árabe no sería Corán ni tendría su situación jurídica en todos los aspectos.
Así pues los no musulmanes pueden tocar la versión no árabe.
Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.
Comisión Permanente de Fatuas
Miembro Abdul-Lah ibn Kaud
Miembro Abdul-Lah ibn Ghadian
Vicepresente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz
Anonymous
Invitado
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Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:56 pm

Dar un ejemplar de la traducción del Corán a una persona no musulmana
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Tema : Dar un ejemplar de la traducción del Corán a una persona no musulmana
Numero de Fatua : 133
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatuas de la Comisión Permanente. La pregunta quinta. Fatua 2217)
Pregunta:
¿Se puede dar un ejemplar de la traducción del Corán a una persona no musulmana?
Respuesta :
Sí, es lícito hacerlo con el fin de comunicar el mensaje islámico.
La Comisión Permanente de Fatuas
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Invitado
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Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:56 pm

Pregunta: ¿tengo una traducción comentario del generoso coran en ingles, es permisible que un kafir lo toque?

Respeusta: no hay ningún daño en que el kafir toque la traducción comentario del generoso coran en ingles u otros idiomas. Ya que es una interpretación de significados del coran, pues no hay ningún daño si lo toca el kafir o quien no esta en estado de pureza. Porque la interpretacion no tiene el mismo juicio que el coran sino que tiene juicio de la intepretacion, y los libros de la interpretacion no hay ningún daño en que los toque el kafir o quien no esta en estado de pureza, y asi los libros del hadiz, el fiqh y la lengua arabe. Y de Allah yace el éxito.


Madjmu3 fatawa wa maqalat shekh Ibn Baz - rahimahu Allah-


Traducido por Abu Omair Almaghribi
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Tocar el Corán (arabe-otro idioma) mientras se menstrua. Empty Re: Tocar el Corán (arabe-otro idioma) mientras se menstrua.

Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:57 pm

Sheij al Islam ibn Taimiah, rahimahullah, dijo: " Cualquier cosa donde haya unicamente Qur'an, se aplica la misma regla como el Mus-haf, si solo hay Qur'an en ello (e.d. libro, revista, etc etc), pero si otras cosas son escritas en el (ed. libro, revista...), entonces la regla se aplica dependiendo de cual sea mayor (entre los versiculos del Qur'an, opiniones, hadiz, comnetarios, etc). Es permitido tocar libros de tafsir, hadiz, fiqh y tratados en los cuales hay algo (ed. pasajes) de Qur'an.” (Sharh al-‘Uddah, 1/385)
Anonymous
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